El Big Data en 2014

El Big Data tejerá una red más grande que nunca, ya que las empresas encontrarán nuevas y más innovadoras formas de utilizarlo. Aquí, lun artículo con las principales tendencias Big Data para el próximo año.

Si hay mucho que hacer en el campo de la inteligencia de negocios, BI (Business Intelligence) no es menos que en Big Data. Cuando se le preguntó a una selección de expertos de la industria qué tendencias anticipan para BI en 2014, no fue una sorpresa que Big Data tendrá gran influencia.

Tiempo de ser realistas

Los últimos años se han centrado en mejorar el rendimiento de las consultas y la información sobre los datos almacenados. En realidad, eso significaba hacer más con los datos históricos. Cada vez son más las organizaciones que quieren la capacidad de reconocer y responder a eventos en tiempo real.

En el 2014 las empresas desarrollarán conciencia de la situación mediante la aplicación de análisis en tiempo real, el uso de las plataformas de computación en tiempo real para poder procesar, analizar y reaccionar a las grandes cantidades de datos Esta tendencia exige garantía de alta disponibilidad, escalabilidad lineal y facilidad de uso.

Internet de las Cosas

Cada vez hay más productos conectados para transmitir datos a los fabricantes y usuarios. Esto ha dado lugar al concepto de la “Internet de las cosas” por el que los dispositivos de consumo, por ejemplo, están cargados con sensores que informan sobre temas tales como fallas inminente en los componentes, recargas y similares. Por ejemplo, los motores a reacción transmiten datos operacionales en vuelo por lo que su consumo de combustible se puede ajustar para optimizar los costos de combustible.

La Internet de las Cosas es un fenómeno que revoluciona la forma en que las empresas se acercan a la planificación, desarrollo y atención al cliente. El mercado de análisis de datos de las máquinas está listo para despegar a medida que más compañías conecten a sus dispositivos al teléfono. Estos datos pueden utilizarse estratégicamente para mejoras de productos y servicios.

Nubes de grandes datos

La abrumadora cantidad de datos que ahora se recogen y se pueden poner a trabajar está causando algunos problemas, como por ejemplo dónde guardarlos y cómo acceder a ellos de manera eficiente. En lugar de tratar de mantener todo “en casa” , los servicios BI y Big Data basados en la nube aumentarán la popularidad en el próximo año.
Muchos predicen una aceleración en el número de cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos que se ejecutan en la nube, debido a dos factores:

  • Las fuentes de datos más grandes estarán en la nube originado.
  • El bajo costo, escalabilidad y naturaleza elástica la nube será cada vez más reconocida como el medio preferido para estas cargas de trabajo , como lo demuestra el crecimiento de servicios de almacenamiento de datos brindado por Amazon.

Big Data y los objetivos de negocio

Probablemente la primera experiencia de muchas empresas con grandes volúmenes de datos no pudo entregar valor de negocio, ya que analizaban los datos existentes sin establecer metas para qué lo hicieron, lo que estaban buscando y cómo convertir los hallazgos en acciones.

La próxima ola de proyectos de Big Data se originará en la necesidad de responder a las preguntas específicas del negocio, como la marca, el aumento de la inteligencia de ventas y el cierre de más acuerdos.

Big Data para Marketing

El año 2014 será clave para Big Data, ya que muchos de los primeros en adoptarla comenzarán a informar sobre sus éxitos y sus seguidores verán los resultados de los proyectos piloto. Las Implementaciones de Big Data para la comercialización, en particular, pasarán de ser pequeñas pruebas de conceptos en la producción a gran escala.

Big Data para el resto

Los datos que los sistemas Big Data producen, a menudo requieren la interpretación de un científico de datos altamente capacitado y costoso. Eso tiene que cambiar.

2014 es el año de los grandes datos está disponible para el resto de las personas. Los analistas de negocio tienen que ser capaces de crear sus propias aplicaciones analíticas sin necesidad de una gran cantidad de cálculos y reglas de negocio.

Humanizar Big Data

Humanizar el Big Data es ser capaz de presentar consultas de inteligencia de negocios para los sistemas que utilizan el habla normal en lugar de complicados códigos o scripts. Esta tendencia se manifiesta en unos pocos sistemas, pero está a punto de ampliarse en 2014.

Los sistemas como Siri, Google y Watson emplean procesamiento de lenguaje natural y la lingüística computacional para responder directamente a los consumidores preguntas de búsqueda. Mediante la eliminación de la curva de aprendizaje de la tecnología , estos asistentes virtuales , buscadores y sistemas cognitivos permiten un acceso muy fácil a la información.

Fuente: Enterprise Apps Today
Traducida y adaptada por División Consultoría EvaluandoSoftware.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario