¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Buenos Aires, 28 de junio de 2011. – Con la participación de centenares de personas, reconocidos expositores, universidades y empresas del Distrito Tecnológico se llevó a cabo el Festival Buenos Aires Futura. El objetivo de las jornadas fue acercar al público de todas las edades las últimas tendencias tecnológicas y de innovación para interactuar, aprender y descubrir el valor que tiene la tecnología en nuestras vidas diarias.

Las actividades se realizaron en tres sedes. En el Planetario Galileo Galilei se llevaron a cabo presentaciones sobre tendencias e innovación, el futuro de la tecnología, las redes sociales, el lugar de la mujer en el paradigma tecnológico, gobierno 2.0, principalmente. En el Instituto Bernasconi las charlas se centraron en la educación, capacitación especializada, impacto de las nuevas tecnologías en la educación y el trabajo en el sector tecnológico, mientras que en el Centro Metropolitano de Diseño, el foco fueron los emprendedores y sus desafíos.

Como parte de su estrategia para acercar a los jóvenes a la educación superior, capacitarlos y brindarles un primer acercamiento al mundo laboral en el área de tecnología, el Consorcio de empresas del Distrito Tecnológico de Parque Patricios participaron de las actividades. Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina y Presidente de la Comisión de Comunicaciones del Distrito Tecnológico, expresó que “este tipo de iniciativas nos permiten acercar la tecnología a la gente y principalmente a los estudiantes y jóvenes profesionales del sector. La capacitación y actualización constante son fundamentales para desarrollar los conocimientos necesarios que posibilitan el crecimiento de las industrias de tecnología y comunicaciones en Argentina. Desde el Distrito Tecnológico impulsamos una gran cantidad de programas con este objetivo.”

Acerca de El Distrito Tecnológico de Parque Patricios

El Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que concentra empresas de tecnología de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado. Está ubicado en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta.

Actualmente el Distrito Tecnológico está conformado por 75 empresas. Se espera que en 4 años genere alrededor de 30.000 puestos de trabajo.

El proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo posicionar a la ciudad como la capital latinoamericana de la tecnología y, a su vez, crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas.

Contacto:

Personally, Inside PR

Carolina Cuéliche y Macarena Garcia

Email: ccueliche@personally1.com.ar / m.garcia@personally1.com.ar

Tel. 5239-9988

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores