¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Conversamos con Aníbal Gonda, quien además de ser evangelizador tecnológico de Genexus, brinda Soporte a canales de distribución en temas comerciales y técnicos

Daniel Aisemberg: Ya está en marcha el GX28 ¿Por qué bajo el nombre “The power of doing”?

Anibal Gonda: El nombre nació por otro evento de GeneXus. Hace tres años que realizamos un evento, en el mes de Julio, dirigido exclusivamente a jóvenes estudiantes, bajo el nombre “Desprogramate”. Además de presentar distintas cuestiones tecnológicas, nos enfocamos en la detección de talento humano para la industria.

Este año, nos dimos cuenta que esta generación es más receptiva, así el lema fue “Learning by doing” (en español “Aprender haciendo”) y surgieron cosas muy interesantes, tanto para ellos como para nosotros.

Nos dimos cuenta que cada evento que ofrecemos tiene que destacarse, tener algo diferente. Entonces nos preguntamos ¿Por qué GX28 va a ser especial? y al conectarlo con el evento en Julio nació “The power of doing” (en español, “El poder de hacer”). GX28 The Power of doing propone contar qué hacen las herramientas que ofrecemos y qué hicieron los clientes con ellas.

D. A: ¿Qué relación tiene “The power of doing” y la versión GeneXus 16?

A.G.: “The power of doing” es la nueva versión GeneXus 16.

D.A.: ¿Se relaciona con el lanzamiento del nuevo K2B?

A.G: No, K2B lanzó una nueva versión llamada “Faro”, bajo un gran trabajo de reingeniería y reestructura para actualizarlo a la última versión de GeneXus.

D.A.: Últimamente están trabajando más cerca de SAP, ¿Tiene algún fin en específico?

A.G.: Nosotros estamos trabajando mucho con SAP, principalmente porque es el líder del mercado. Hoy en día SAP está volcado a ser una plataforma, dedicándose tanto a su ERP como así también a licenciar su base de datos (HANA) y su nube, con el fin de lograr que todos terminen desarrollando sobre su propia plataforma.

D.A.: Más allá de lo estratégico que puede ser integrarse con SAP ¿Económicamente cómo impacta en la línea de resultados? ¿Cuánto representa SAP en el negocio de GeneXus?

A.G.: Es una apuesta, puede salir bien o mal. Actualmente SAP está cambiando el modelo de vinculación que tiene con otras empresas de software, con el fin de crear un ecosistema de empresas a su alrededor. Gracias a esto podemos trabajar directamente con su laboratorio para utilizar todas sus ventajas, así como la obtención de implementaciones hechas por ellos mismos.

Editado por la división consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores