Es bien sabido que toda actividad que hacen los seres humanos deja huella en el planeta de manera positiva o negativa. Con el ritmo y estilo de vida actuales, el impacto en el medio ambiente ha sido notorio y hoy las organizaciones deben empezar a adoptar una posición ante el tema.

Implementar acciones ecológicamente conscientes constituye una gran ventaja frente a las demás organizaciones, pues los públicos realmente valoran cuando las empresas se preocupan por el entorno del que también ellos forman parte.

En el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha excelente para hacer un llamado a las organizaciones para tener conciencia y revisar qué se está haciendo por el cuidado del planeta, iContact, plataforma experta en soluciones de email marketing, comparte 3 aspectos en los que esta herramienta puede beneficiar a tu organización.

Imagen

Proyectando su convicción por contribuir en temas sociales como lo es el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, si dentro de tu organización estás realizando cambios en el empaque y ahora utilizas materiales ecológicos, sería importante compartirlo con tus usuarios y la mejor manera de compartirlo con tus públicos es por medio email marketing.

Proactividad

A diferencia de otros medios donde el contenido espera que el público lo encuentre, el email marketing dirige su comunicación de manera precisa dependiendo de los objetivos. Por ejemplo, las ONGs dedicadas al cuidado del medio ambiente, pueden hacer uso de las herramientas que iContact presenta para medir su campaña de email marketing e identificar que tanto ha impactado, así como el grado de consciencia sobre el tema. Otra forma que puede impactar es para sumar voluntarios e incrementar su engagement con sus públicos o recaudar fondos.

Ahorro

Tanto de tiempo como de dinero. El email marketing es una vía accesible y efectiva que permite alcanzar grandes resultados con una mínima inversión de tiempo, dinero y capital humano, además de reducir la huella ecológica, imagina todo el papel que tendrás que utilizar para todo lo que quieres compartir con tu público objetivo.

El sector de las tecnologías es uno de los que más pueden contribuir a disminuir la huella que estamos dejando en el planeta. En iContact todas las operaciones realizadas día con día asumen la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad como una forma no sólo de reducir el uso innecesario del papel, sino de ayudar a los clientes a asumir sus propios retos ambientales y compartirlos a través de sus diversas campañas de email marketing con sus contactos.

Adoptar plataformas con diversas soluciones como iContact permitirá hacer más eficientes las campañas de email marketing a cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, y hacer llegar a todos sus contactos aquellos datos importantes sobre las acciones que llevan a cabo para la preservación del medio ambiente, o bien para sumar voluntarios a esta causa ecológica.