EMC Adquiere Pivotal Labs

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció que adquiere Pivotal Labs, proveedor privado de servicios y herramientas de desarrollo de software ágil, con sede en San Francisco. No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y no con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante todo el año fiscal 2012.

Pivotal Labs optimiza el eficaz portafolio de productos y servicios de EMC, diseñado para permitir que las organizaciones almacenen, analicen y tomen acciones sobre la base de grandes volúmenes de datos, es decir, conjuntos de datos tan grandes que rompen los límites tradicionales de infraestructuras de TI. A comienzos de este año, EMC presentó la Unified Analytics Platform (UAP) de Greenplum que permitió ofrecer, por primera vez, una infraestructura de escalamiento horizontal para el análisis de datos estructurados y no estructurados. Hoy EMC anunció la disponibilidad general de Greenplum Chorus, otro líder de la industria, que brinda una herramienta de colaboración social similar a Facebook, para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo de conjuntos de datos y garanticen que los conocimientos útiles se implementen en los negocios de forma rápida. EMC trajo a los equipos de ciencia de datos y a su principal profesional, el experto en ciencia de datos, hace un año en la primera cumbre mundial de ciencia de datos. Con la incorporación de Pivotal Labs, EMC ahora puede perfeccionar los conjuntos de datos en Greenplum Chorus y permitir que los clientes creen rápidamente aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos mediante el uso de entornos de programación modernos, como Ruby on Rails.

Los grandes volúmenes de datos son un aspecto nuevo. De hecho, son tan recientes que existen muy pocas aplicaciones empaquetadas de manejo de grandes volúmenes de datos. La mayoría de las organizaciones descartan los grandes volúmenes de datos en almacenes, como Hadoop, y escriben códigos personalizados para extraer valor. Sin embargo, ahora con Pivotal Labs, líder en prácticas de desarrollo ágil que permite rápidas repeticiones, desarrollo basado en pruebas, herramientas de fuente abierta y marcos modernos, tanto clientes nuevos como las empresas globales tendrán la posibilidad de crear de forma rápida nuevos servicios y aplicaciones que aprovechen los grandes volúmenes de datos.

Fundada en 1989, Pivotal Labs ofrece a EMC la mejor metodología en su clase de desarrollo de software altamente diferenciada; talento de ingeniería en servicios web, móvil, grandes volúmenes de datos y nube de nivel internacional; y una herramienta de desarrollo de software líder en la industria llamada Pivotal Tracker, con más de 240 000 clientes desarrolladores en todo el mundo. Entre los clientes de Pivotal, destacan Twitter, Best Buy, Groupon, Salesforce.com, EMI, Urban Dictionary, Linden Lab, Task Rabbit, The Annie E. Casey Foundation y muchos otros. Al igual que en otras exitosas adquisiciones anteriores, EMC invertirá en la organización de Pivotal Labs para escalar sus negocios a través de la demanda de EMC.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario