Las nuevas tarjetas XtremSF Flash ofrecen IOPS récord de 1.13 millones, rendimiento 2 veces más rápido y un TCO 58% mejor que otras ofertas. Envío del array XtremIO completamente Flash a clientes selectos.

EMC Corporation (NYSE:EMC) presentó hoy la Familia de productos EMC® Xtrem™ optimizados por Flash de servidor y almacenamiento, y presentó una nueva línea de tarjetas Flash basadas en PCIe EMC XtremSF™ que aceleran considerablemente el rendimiento de las aplicaciones. Con la adición de XtremSF, EMC continúa ofreciendo el único portafolio de productos Flash mejor en su clase de la industria.

XtremSF es hardware Flash de servidor, disponible en un amplio conjunto de capacidades eMLC y SLC. Puede implementarse como almacenamiento Direct Attach Storage (DAS) incluido dentro del servidor para ofrecer alto rendimiento, o bien, puede implementarse en conjunto con el software de almacenamiento en caché de servidor EMC XtremSW™ Cache (anteriormente EMC VFCache™) para potenciar el rendimiento del array de almacenamiento de la red y mantener, al mismo tiempo, el nivel de protección requerido por ambientes de aplicaciones de misión crítica.

XtremSF se une al creciente portafolio de EMC de productos Flash de rendimiento extremo, que incluyen arrays de almacenamiento híbridos optimizados por Flash: EMC Isilon®, EMC VMAX® y EMC VNX®, así como el array de almacenamiento empresarial de escalamiento horizontal completamente Flash EMC XtremIO (anteriormente Project X).

Hoy, EMC también anunció el lanzamiento de XtremIO™ para clientes selectos. XtremIO™ está especialmente diseñado para aprovechar Flash y ofrecer nuevos niveles de rendimiento real, facilidad administrativa y servicios de datos avanzados. Su arquitectura de escalamiento horizontal ofrece niveles más altos de “IOPS funcional” a las aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento de I/O aleatorio, tales como bases de datos OLTP, virtualización de servidor y VDI (infraestructura de escritorio virtual). Los IOPS funcionales se miden en condiciones de operación reales detectadas en los exigentes ambientes de producción actuales con todos los datos de servicios habilitados y en funcionamiento prácticamente a capacidad completa.

En estas condiciones del mundo real, el sistema XtremIO excede los 150,000 IOPS funcionales de 4,000 combinados de lectura y escritura y los 250,000 IOPS funcionales de 4,000 de lectura para cada ‘X-Brick’ (los elementos esenciales del escalamiento horizontal para el array XtremIO) y más de 1.2 millones de IOPS funcionales de 4,000 combinados de lectura y escritura y 2 millones de IOPS funcionales de 4,000 de lectura al realizar el escalamiento horizontal a un cluster de ocho X-Bricks. El array XtremIO ofrece este nivel de rendimiento con tiempos de respuesta coherentes de menos de milisegundos al ejecutar el conjunto más rico de servicios de datos optimizados por Flash e integrados del sector, incluida la protección de datos específica de Flash, el aprovisionamiento delgado, la reducción de datos global en línea, el aprovisionamiento VMware acelerado a través de VAAI y las snapshots con capacidad de escritura.

Puntos destacados de la tecnología XtremSF:

La Familia XtremSF de tarjetas PCIe Flash basadas en servidor ofrece a los clientes lo siguiente:

  • Rendimiento líder: se ha comprobado que los dispositivos XtremSF Flash ofrecen un récord de 1.13 millones de IOPS en un factor de forma estándar: un logro inigualable en el sector. El diseño de última generación del dispositivo XtremSF ofrece un rendimiento dos veces superior que otras ofertas en el mercado para mejorar las cargas de trabajo del mundo real en escala web y otras aplicaciones.
  • Flexibilidad sin comparación: el dispositivo XtremSF Flash está disponible en un amplio rango de capacidades de eMLC (550 GB y 2.2 TB) y SLC (350 GB y 700 GB). Además, al implementarse con el software de almacenamiento en caché Flash de servidor inteligente XtremSW Cache, los dispositivos XtremSF pueden aprovecharse como un dispositivo de almacenamiento en caché para alcanzar un rendimiento acelerado con protección de arrays para aplicaciones como Oracle, Microsoft SQL y Microsoft Exchange.
  • Nuevos niveles de eficiencia: los dispositivos XtremSF Flash ofrecen a los clientes el TCO más bajo de la industria; un TCO hasta 58% mejor que otras ofertas. Todos los productos XtremSF, incluida la oferta de 2.2 TB, son tarjetas PCIe de 25 W de mitad altura, mitad longitud estándar. Estas proporcionan la capacidad de almacenamiento más alta en el espacio físico más pequeño para alcanzar un máximo rendimiento, la mejor densidad y el consumo de energía más bajo, lo que reduce el uso de la CPU en hasta un 50%.

    Estrategia de software Flash de EMC

    En 2012, EMC ofreció XtremSW Cache (anteriormente VFCache). Este fue el primer paso en la estrategia de Flash de servidor a largo plazo de EMC, que ofrecía un producto de almacenamiento en el servidor mediante una combinación de software ejecutado en dispositivos PCIe Flash basados en SLC. Este software convertía el DAS de Flash de servidor en una memoria caché, lo que mejoraba el rendimiento de una amplia variedad de aplicaciones transaccionales y de soporte de decisiones de misión crítica. Con este anuncio, XtremSW Cache ahora puede ejecutarse con una amplia variedad de tarjetas XtremSF Flash eMLC y SLC.

    En el futuro, EMC ofrecerá un amplio conjunto de aplicaciones de software Flash independientes del dispositivo: EMC XtremSW Suite. Este nuevo conjunto de aplicaciones de software ofrecerá más capacidades de almacenamiento en caché, así como servicios de datos avanzados a Flash como memoria y Flash como DAS. XtremSW Suite proporcionará a los clientes capacidades como agrupamiento en pools, coherencia de caché, integración de arrays de almacenamiento de EMC más profundos y mejoras específicas para ambientes VMware en el futuro.

    Disponibilidad y servicios

    Las capacidades de 550 GB y 2.2 TB eMLC de XtremSF están disponibles actualmente en todo el mundo. EMC prevé poner a disposición las capacidades de 700 GB y 1.4 TB en las listas de precios de EMC en el segundo trimestre de 2013. EMC ampliará la familia XtremSF, incluso con ofertas de capacidades más altas en el futuro.

    EMC Global Services permite a los clientes acelerar sus implementaciones de infraestructura de XtremSF y XtremSW. Los clientes, al aprovechar la evaluación e implementación de EMC, pueden identificar aplicaciones y cargas de trabajo centradas en el servidor que recibirán los mayores beneficios de EMC Flash, además de crear estrategias de implementación de XtremSF y XtremSW que ofrezcan el mayor beneficio de rendimiento y retorno a su ambiente.

    Contacto de Prensa:

    Gonzalo Herrera Morell

    ARG: +54 11 6091 8227

    CEL: 156 756 3181

    MEX: +52 55 51478516

    : @gon_herrera