¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

ARGENTINA: EMC Corporation (NYSE:EMC) hoy dio un salto cualitativo en el avance hacia su plataforma de almacenamiento empresarial insigne, mediante el anuncio del nuevo VMAX basado íntegramente en tecnología flash, el primer arreglo de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash que proporciona compatibilidad nativa con sistemas abiertos, mainframe, de archivos y de bloques con la posibilidad de escalar a 4 PB de datos. Más que simplemente mejorar el rendimiento crudo, los arreglos VMAX basados íntegramente en tecnología flash desarrollan aún más las ya legendarias características de confiabilidad y flexibilidad de la plataforma VMAX.

EMC, que es reconocido por sus clientes como el proveedor de los arreglos de almacenamiento más confiables del sector, extiende sus servicios de datos de VMAX de primer nivel a VMAX basado íntegramente en tecnología flash, que se completa con una experiencia de administración mucho más simple. Su presentación basada en dispositivo ahora incluye hardware y software, con un precio de mantenimiento fijo a lo largo de la vida útil del arreglo.

VMAX, el arreglo insigne de EMC, está disponible de inmediato y ha sido rediseñado para ofrecer dos nuevos modelos basados íntegramente en tecnología flash: EMC VMAX 450 y EMC VMAX 850. Ambos modelos están diseñados específicamente para aprovechar al máximo las características superiores de rendimiento, densidad y economías de escala que ofrecen los medios flash de avanzada. Durante el segundo semestre de 2016, EMC incorporará compresión en línea de manera no disruptiva en VMAX, a fin de mejorar aún más la eficiencia en cuanto al uso de la capacidad.

Más que simplemente mejoras de rendimiento

VMAX basado íntegramente en tecnología flash está diseñado específicamente para aprovechar el rendimiento de flash y las características de ahorro de costos que ofrecen las unidades SSD de gran capacidad más recientes, e incorpora tecnologías como el agrupamiento de escrituras, que mejora la durabilidad de flash y, al mismo tiempo, permite obtener el máximo rendimiento. La escalabilidad multidimensional se logra por medio de los procesos simplificados de compra y configuración que se obtienen gracias a la arquitectura de “elementos esenciales” de V-Bricks. Cada V-Brick contiene un engine VMAX y una capacidad útil inicial de 53 TB. El arreglo VMAX 450 basado íntegramente en tecnología flash se puede configurar para incluir de uno a cuatro V-Bricks, mientras que el arreglo VMAX 850 basado íntegramente en tecnología flash puede incluir hasta ocho V-Bricks, lo que permite a los clientes realizar un escalamiento horizontal del rendimiento y de los puertos agregando más V-Bricks. Puede obtenerse capacidad de escalamiento vertical adicional agregando paquetes de capacidad útil flash de 13 TB, lo que simplifica aún más la experiencia para las organizaciones que administran volúmenes de datos en crecimiento.

Tanto el arreglo VMAX 450 basado íntegramente en tecnología flash como el arreglo VMAX 850 basado íntegramente en tecnología flash aprovechan los servicios de datos de primer nivel de la familia VMAX e incluyen diversas opciones de paquetes de software. El paquete F de nivel básico incluye:

  • Aprovisionamiento delgado
  • QoS (Calidad de servicio)
  • Unisphere incorporado
  • Compatibilidad con VVols y SnapVX
  • AppSync para satisfacer las necesidades de administración de datos de copia (CDM)

Para los clientes que desean obtener una mayor cantidad de servicios de datos nativos, el paquete FX también incluye:

  • El conjunto de aplicaciones completo de software EMC SRDF para replicación
  • EMC ViPR Suite (ViPR Controller y ViPR SRM) para funcionalidades de aprovisionamiento, administración y monitoreo automatizadas y definidas por software
  • El software EMC CloudArray para vincular los datos no críticos entre VMAX y los servicios de almacenamiento de nube
  • EMC eNAS para almacenamiento de archivos
  • El nuevo EMC Unisphere 360, que proporciona administración de almacenamiento simple y consolidada de hasta 200 arreglos VMAX en un mismo centro de datos

EMC ProtectPoint puede agregarse a cualquier configuración de VMAX basado íntegramente en tecnología flash para realizar un respaldo directo entre el almacenamiento de protección de Data Domain y VMAX, sin la necesidad de usar una infraestructura de respaldo tradicional, lo que evita los cuellos de botella en la protección de datos que pueden impedir que las plataformas de almacenamiento flash alcancen su potencial.

VMAX basado íntegramente en tecnología flash es fácil de planificar, implementar y administrar, gracias a su presentación simple y su inclusión en el programa Xpect More, el modelo de mantenimiento con precio fijo a lo largo del ciclo de vida que ofrece EMC, lo que faculta a los clientes para planificar sus modelos de adquisiciones futuros de una manera mucho más predecible y eficiente. La protección con precio de mantenimiento fijo a lo largo del ciclo de vida que se ofrece para VMAX basado íntegramente en tecnología flash contribuye a la mejora del costo total de propiedad (TCO) durante todo el ciclo de vida de los servicios para la implementación.

Flash para entornos de misión crítica

VMAX basado íntegramente en tecnología flash proporciona millones de IOPS y mantiene una latencia inferior a 1 milisegundo para las cargas de trabajo de lectura o escritura y, al mismo tiempo, admite un ancho de banda de hasta 150 GB/s. Con un conjunto nativo de servicios de datos enriquecidos, VMAX basado íntegramente en tecnología flash está diseñado para admitir las aplicaciones y los sistemas de misión crítica más importantes y, asimismo, cuenta con funcionalidades de continuidad del negocio y recuperación de desastres de primer nivel que brindan disponibilidad de seis nueves mediante la tecnología de replicación remota de EMC SRDF. Los clientes pueden simplificar sus planes de continuidad del negocio consolidando las cargas de trabajo en un solo VMAX basado íntegramente en tecnología flash para proteger la información vital y ejecutar servicios de datos nativos.

VMAX basado íntegramente en tecnología flash es compatible con un amplio ecosistema de aplicaciones, entre ellas, Oracle, VMware, Microsoft y OpenStack. Y, en un escenario en el que los clientes buscan una integración sencilla en las plataformas de coordinación y administración a medida que avanzan hacia un centro de datos definido por software, VMAX basado íntegramente en tecnología flash proporciona API RESTful para facilitar la integración en el centro de datos.

Además, EMC también está expandiendo su portafolio de infraestructura convergente líder en el sector, a fin aprovechar la tecnología más reciente basada íntegramente en tecnología flash. El sistema VCE Vblock 740 puede encargarse de inmediato con VMAX basado íntegramente en tecnología flash, lo que brinda opciones adicionales para los clientes que buscan diseñar un centro de datos moderno con una infraestructura convergente basada íntegramente en tecnología flash. Además, VMAX basado íntegramente en tecnología flash puede encargarse como una extensión tecnológica de VCE para los sistemas Vblock y las implementaciones de fabric de VCE Vscale existentes, y estará disponible para el público general en una fecha posterior de este año, a fin de proporcionar a los clientes una ruta sencilla y garantizada para ampliar el rendimiento y las funcionalidades de sus centros de datos basados en VCE.

EMC da un salto cualitativo en el almacenamiento

El lanzamiento de VMAX basado íntegramente en tecnología flash es uno entre una serie de nuevos anuncios realizados por EMC hoy que pueden ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas transformacionales de flash, entre ellos:

  • EMC declara el año 2016 como el año de los dispositivos basados íntegramente en tecnología flash para el almacenamiento primario
  • EMC da a conocer DSSD D5: un salto cualitativo en el almacenamiento flash
  • EMC ayuda a modernizar el mainframe mediante las innovaciones de EMC VMAX y EMC Disk Library

Comentario de un cliente

Ari Bose, director de TI de Brocade

“A medida que Brocade se expande a nuevos mercados, nuestro requisito de almacenamiento de datos de alto rendimiento y con baja latencia constante aumenta rápidamente, pero no podemos permitirnos comprometer el rendimiento, reducir la resistencia ni prescindir de servicios de datos nativos. Tenemos una relación de confianza de muchos años con EMC y su plataforma VMAX, por lo que sabemos que VMAX basado íntegramente en tecnología flash nos permitirá satisfacer nuestras necesidades cambiantes. La planificación y la implementación sencillas para almacenamiento flash de escalamiento horizontal y vertical, que cuentan con el respaldo de los servicios de datos empresariales de EMC en los que confiamos, convierten a VMAX basado íntegramente en tecnología flash en la solución óptima para nuestras necesidades”.

Comentario de un analista del sector

Mark Peters, director de prácticas y analista ejecutivo de ESG

“El sector del almacenamiento está cambiando extensamente y con rapidez. Al ver que flash es más rápido y más económico y que, además, ofrece una mejor relación entre costo, capacidad y rendimiento que los discos, se convierte en la opción obvia para las cargas de trabajo que no están orientadas meramente a la capacidad. Sin embargo, esta opción solo tiene sentido cuando flash es capaz de proporcionar los mismos niveles de confiabilidad que las organizaciones esperan para su almacenamiento empresarial. La confiabilidad, la simplicidad y la integración serán sellos distintivos de una nueva clase de almacenamiento flash para “uso empresarial normal”, la cual esperamos se convierta en una categoría en sí en 2016”.

Comentario de un ejecutivo de EMC

Guy Churchward, presidente de tecnologías centrales de EMC

“2016 es el año de los dispositivos basados íntegramente en tecnología flash para el almacenamiento primario y EMC está marcando este hito con VMAX basado íntegramente en tecnología flash, una plataforma completamente rediseñada que aprovecha las unidades flash de la mayor densidad posible, complementada con la potencia y la simplicidad la plataforma de servicios de datos de VMAX. VMAX basado íntegramente en tecnología flash está diseñado para los centros de datos modernos; proporciona altísimos niveles de IOPS y una latencia inferior a 1 milisegundo constante, además de, al mismo tiempo, ofrecer disponibilidad de seis nueves de primer nivel en un espacio físico que es un 92 % menor que el de la generación anterior de VMAX, pero con una capacidad de almacenamiento comparable. El nuevo VMAX basado íntegramente en tecnología flash ha dado un salto cualitativo en cuanto a capacidad, rendimiento y ahorro de costos. Y tan solo marca el comienzo del futuro de los dispositivos basados íntegramente en tecnología flash de EMC”.

Puede encontrar más información acerca de EMC en argentina.emc.com.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores