La nueva integración de EMC Data Domain® BoostTM con Oracle RMAN ofrece a los administradores de Oracle un control directo del respaldo y de la recuperación de desastres de Oracle, al mismo tiempo que reduce significativamente los requisitos de almacenamiento de respaldo.

Aumenta el rendimiento de respaldo de Oracle hasta en un 50%, reduce los requisitos del ancho de banda de LAN hasta en 99% y disminuye la carga de CPU en los servidores Oracle durante las copias de respaldo en un 20% a 40%.
Simplifica la recuperación de bases de datos fuera del sitio ya que les permite a los administradores de bases de datos de Oracle controlar la replicación de Data Domain para crear copias de respaldo remotas con la consistencia de catálogos RMAN.

EMC continúa extendiendo su liderazgo en respaldo y recuperación al ofrecer integración avanzada que brinda más opciones a los dueños de las aplicaciones.

Buenos Aires, abril de 2012.- EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy la nueva integración de EMC Data Domain Boost (DD Boost) con Oracle Recovery Manager (RMAN). El software DD Boost brinda integración avanzada entre las aplicaciones y los sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain para crear respaldo y recuperación de desastres más veloces y eficaces. DD Boost distribuye parte del proceso de deduplicación al servidor de base de datos Oracle y permite que RMAN administre directamente la replicación de Data Domain. Esta estrecha integración entre la utilidad nativa de respaldo y recuperación Oracle RMAN y los sistemas Data Domain líderes del sector brinda a los administradores de bases de datos (DBA) de Oracle control completo del respaldo de la base de datos y la recuperación de desastres de Oracle.

La mayoría de los DBA de Oracle prefieren utilizar Oracle RMAN para obtener control directo del respaldo y de la recuperación de bases de datos. Los DBA trabajan con los administradores de almacenamiento para aprovisionar capacidad de almacenamiento primario a fin de brindar soporte para las copias de respaldo de las bases de datos, lo que genera infraestructuras de respaldo de Oracle ineficaces y en silos. Data Domain resuelve este problema de ineficacia ya que ofrece una única solución de respaldo consolidada que se integra con Oracle RMAN y con aplicaciones de respaldo de terceros. Durante años, los sistemas Data Domain brindaron respaldo eficaz para Oracle mediante RMAN con el protocolo NFS (Network File System). Al integrar de forma directa los sistemas Data Domain con Oracle RMAN mediante DD Boost, EMC proporciona nuevos niveles de capacidad de administración, funcionalidad y rendimiento, y los pone al servicio de los administradores de Oracle.

DD Boost aumenta el rendimiento de las copias de respaldo de Oracle hasta en un 50% y permite realizar más copias de respaldo con los recursos existentes ya que reduce los requisitos de transferencia de datos y del ancho de banda de LAN hasta en 99% y disminuye la carga en el servidor Oracle durante las copias de respaldo en un 20% a 40%. Además, DD Boost simplifica el proceso de recuperación de bases de datos ya que permite a los DBA administrar copias de respaldo en el sitio y fuera de él mediante el control de la replicación de Data Domain desde RMAN con consistencia de catálogos integral.

Puntos destacados adicionales del producto:

  • Reducción en el almacenamiento requerido para copias de respaldo de 10 a 30 veces, lo que hace que el disco sea rentable para la retención en el sitio.
  • Rendimiento total de hasta 26.3 TB/h para copias de respaldo de Oracle más veloces.
    Almacenamiento consolidado de copias de respaldo en toda la empresa.
  • La arquitectura de invulnerabilidad de datos de Data Domain proporciona verificación continua de la recuperación, detección de fallas y reparación de los datos de copias de respaldo de Oracle.