¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, entregó junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los certificados a beneficiarios de las capacitaciones que forman parte del programa EMPLEARTEC, cuyo objetivo es brindar oportunidades de acceder a formación profesional gratuita para fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas de los cursos Control +F y Control +A a ochenta jóvenes que se instruyeron de forma gratuita en software desde diciembre de 2015 con el apoyo del Instituto de Tecnología de Buffa Sistemas y la UNLaM. Los alumnos se graduaron en los cursos sobre conceptos Básicos de Base de Datos Oracle y programación Java (niveles inicial e intermedio) en la UNLaM, y en herramientas de Office, introducción al Sistema de Gestión SAP, programación .NET (niveles inicial e intermedio) y administración de SQL Server en el caso del Instituto de Tecnología Buffa Sistemas.

Por parte de CESSI, participaron del encuentro Rubén Minond, Miembro de la Comisión Directiva y de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI y Nazareno Villa, Coordinador del programa EMPLEARTEC. También estuvieron presentes el Secretario Académico del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de UNLaM, Domingo Donadello; el Secretario Administrativo y de Extensión Universitaria del DIIT, Daniel Pontoriero; y Pamela Loisi, Gerencia de Empleo Oeste.

Rubén Minon indicó

“Con EMPLEARTEC buscamos ampliar las oportunidades existentes y despertar nuevas vocaciones para que juntos podamos crear más y mejores profesionales para nuestra industria, en la que anualmente quedan 5000 puestos sin cubrir. En la guerra por el talento que estamos viviendo es vital la capacitación constante, por lo que felicitamos a los jóvenes estudiantes que han recibido sus diplomas”

EMPLEARTEC fue lanzado en 2006, y entre sus más de 30.000 participantes el 65% pudo conseguir trabajo o mejorar su posición actual. Los cursos brindan acceso gratuito a dos tipos de becas: Control+F, de formación técnica y funcional y Control+A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

Impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo de la Nación, EMPLEARTEC cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de 40 localidades.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores