¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregaron los certificados a los beneficiaros de las capacitaciones que forman parte del Programa EMPLEARTEC. El acto tuvo lugar el martes 23 de junio en CESSI.

Participó del encuentro, José María Louzao Andrade, presidente de CESSI, acompañado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Asimismo, el presidente de CESSI hizo entrega del premio LaTinatec 2015, en la categoría de Innovación Educativa, al Ministerio de Trabajo. Dicho reconocimiento fue recibido por CESSI el 19 de mayo, en el marco del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi) llevado a cabo en La Habana, Cuba.

“Hoy es un día muy especial para todos los que entendemos la formación profesional continua como la forma de ampliar el empleo y la inserción laboral. El programa EMPLEARTEC comenzó capacitando a 400 personas y hoy alcanza a más de 4.000 beneficiarios por año, lo que se traducirá en total en unas 40.000 personas capacitadas hacia principios de 2016, de la cuales más del 65% conseguirá trabajo de acuerdo a datos históricos. Todo esto es posible gracias al apoyo de empresas referentes del sector y del Ministerio de Trabajo, que siempre tomó a la formación profesional como uno de sus objetivos y le dio un lugar estratégico al sector SSI, con total conciencia de que hoy la informática es transversal a todas las actividades” afirmó José María Louzao Andrade.

Por su parte, el Ministro Carlos Tomada expresó: “Es un honor para mí seguir celebrando los frutos de una alianza estratégica de desarrollo profesional, como la que existe desde hace varios años entre el Estado y el sector privado del software. Desde un inicio el Ministerio tuvo objetivos muy claros en cuanto a la formación y la capacitación como forma de inclusión social y de inserción laboral. Creo que este programa nos deja una enseñanza y un ejemplo para los tiempos por venir”. Y agregó: “Quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando fuertemente con este sector en la Ciudad de Buenos Aires, estoy convencido de que se trata de un gran impulso para seguir en el camino de una argentina más justa, más igual y con mayores posibilidades de trabajo para todos”.

Los cursos de EMPLEARTEC brindan acceso a tres tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional; Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital, y Conectar Igualdad, de formación en conocimientos técnicos, para dar soporte al programa Conectar Igualdad. Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores