¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

IBM, a través de su iniciativa Smarter Planet y con el objetivo de construir ciudades más inteligentes y sustentables, está trabajando activamente en el cuidado del agua para garantizar un correcto uso y disponibilidad. Se estima que en 2025 dos tercios del mundo se enfrentarán a la falta de este recurso y las tres mil millones de personas que se proyecta nacerán en este siglo, lo harán en países que experimentan escasez de agua.

La necesidad de agua dulce crece cada año. El consumo se multiplicó nueve veces en los últimos 100 años, mientras que la población sólo lo hizo por seis. Las seis mil millones de personas que habitan actualmente la tierra destinan el 70% del agua potable a la agricultura, el 22% a la industria y sólo el 8% para uso doméstico. Es fundamental el consumo inteligente y revisar los sistemas diseñados actualmente para administrar el agua ya que en algunas áreas, hasta un 50% se pierde debido a filtraciones y deficiencias en la infraestructura.

El principal problema es que durante demasiado tiempo no se hizo nada para medir y monitorear el agua. Hasta hace poco, en la mayor parte del mundo, el agua era considerada un commodity por su bajo costo, pero ahora los niveles acuíferos están cayendo masivamente en China, EEUU e India, debido a un sobrebombeo mal distribuido. Uno de los resultados posibles es una merma en los cultivos alimenticios de algunos países, consecuencia que tendrá un impacto mayor por los fuertes vínculos que la globalización está forjando entre economías y comunidades.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores