Primer encuentro de tecnología organizado por empresas Latinoamericanas:

Participaron en este encuentro 18 empresas de 11 países, 13 empresas de Cuba, además de otras organizaciones e instituciones cubanas y extranjeras que asistieron en calidad de invitados. En la ciudad de La Habana se realizaron 4 Paneles, 6 conferencias y un total de 11 presentaciones de empresas. En paralelo se materializaron 22 encuentros bilaterales y se suscribieron 8 acuerdos comerciales, 1 carta de intención, un contrato por valor de USD 300.000 y se concretaron otras oportunidades de negocio entre distintas organizaciones participantes que tendrán continuidad a partir de ELTI.

En Varadero, se realizaron actividades recreativas y de relacionamiento que contribuyeron al fortalecimiento de relaciones de colaboración entre las empresas participantes.

“Fuera de estas estadísticas está el invaluable intercambio sostenido por los participantes en pasillos, comedores, lobby y en las actividades sociales, pero que también tributaron a los resultados finales”, señaló Marelys Castillo Millán, Coordinadora General ELTi 2013.

ELTi fue convocado con un enfoque regional y en el espíritu de “Conocernos e integrarnos”, saber quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos y qué podemos ofrecernos unos a otros, es esencial en este empeño de promover en Latinoamérica los productos y servicios desarrollados por los propios latinoamericanos.

2013_07_23_17_21_330001
Participantes de ELTi 2013

En el acto de apertura el Viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, dio la bienvenida a las delegaciones, en tanto que en el de cierre fue el Viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona, la autoridad gubernamental presente.

ELTi2013 contribuyó a la formación de alianzas, al establecimiento de estrategias conjuntas para la penetración de mercados, y mostró cómo compartir recursos, tejer redes de contactos y organizar sinergias de trabajo en temas de alta complejidad. El Catálogo de Empresas participantes en ELTi contiene a todas las compañía que fueron parte del evento.

Con un fuerte aplauso de los asistentes al acto de clausura y con la convicción de que se cumplió con el principal objetivo del evento, concluyó en Cuba ELTi2013, con un llamado unánime para ELTi2014.