¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció el lanzamiento de Epicor Carbon Connect, una solución de contabilidad de carbono basada en el modelo software como servicio (SaaS) que ayuda a las organizaciones a ser sustentables y cumplir con las crecientes regulaciones gubernamentales relacionadas con el tema.

Epicor Carbon Connect brinda a las compañías la capacidad de identificar, analizar, auditar, rastrear, administrar, comparar y hacer reportes sobre sus emisiones de carbono/impacto ambiental y el consumo de energía.

Junto con las facturas de servicios de Epicor ERP y los calendarios de producción tomados de órdenes actuales o proyectadas, las compañías pueden usar Epicor Carbon Connect para calcular las emisiones esperadas y hacer presupuestos para los factores de costos ambientales. Epicor Carbon Connect forma parte fundamental de un sistema de administración financiera y contable que permite a las compañías involucrarse en el proceso de contabilidad de emisiones con fines regulatorios, de relaciones públicas, de mercadotecnia y de eficiencia operativa.

Los reportes automáticos se traducen en ahorros de costos cuantificables

Para que la creciente economía verde tenga un impacto significativo y logre un cambio sustentable, las organizaciones deben de contar con medios adecuados para cuantificar su valor y justificar la inversión continua. Epicor Carbon Connect ofrece reportes automatizados que demuestran los ahorros cuantificables y permiten medir significativamente las iniciativas de sustentabilidad; esta validación se traduce en la justificación de nuevas inversiones y gastos.

“Las aplicaciones de gestión financiera son la base para administrar de forma efectiva los retos de sustentabilidad”, dijo Matt Muldoon, vicepresidente de mercadotecnia de producto para Epicor. “Implementar una solución de contabilidad de carbono de clase empresarial en la nube permitirá a nuestros clientes cubrir los cambiantes requisitos de reportes y regulaciones, al tiempo que optimizan el desempeño, el costo y el valor de sus esfuerzos de gobernabilidad, cumplimiento y evasión de riesgos”.

Mayor énfasis en la sustentabilidad ambiental

El vicepresidente de investigación de Gartner, Stephen Stokes, recomienda en su más reciente reporte “Sustainable Business Systems, Part 1: Enterprise Sustainability for the Low-Carbon Economy”, publicado el 25 de octubre de 2010, que las organizaciones deben comenzar de inmediato a desarrollar inventarios sobre emisiones de carbono. “El reciente surgimiento del carbono como una clase de activo, la volatilidad de los precios, la incertidumbre de una futura disponibilidad de energía convencional y las preocupaciones sobre otros factores, incluyendo un fuerte enfoque en el ahorro de la energía, la disponibilidad y calidad del agua, el desperdicio, los químicos peligrosos y la contabilidad y el rastreo de productos en toda la cadena de suministro, han llevado a la sustentabilidad y a sus intrínsecos riesgos empresariales a un nivel sin precedentes en la agenda corporativa”.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores