¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Tras seis sesiones con intensa participación de especialistas de toda América Latina, culminó la Reunión Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet realizado en Córdoba, Argentina, organizado por un comité donde participan +Internet Society LAC,+ICANN y +LACNIC, entre otros. El foro resultó récord en participación al superar los 200 asistentes presenciales y más de 2.000 participantes remotos via web.

Uno de los oradores que despertó mayor interés fue Frank La Rue, Relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, quien se refirió a su reciente informe sobre el tema, publicado en julio de 2012. (ver aquí el informe)

Si bien durante todo el evento se generaron intensos debates sobre “Apertura: derechos humanos, libertad de expresión y libre flujo de información en internet”, fue el asunto de la privacidad y la ciber vigilancia el que cautivó las mayores opiniones del encuentro.

“El Caso Snowden pone en evidencia la necesidad de debatir sobre el respeto a la libertad individual de los ciudadanos en el uso de su información personal y sobre su responsabilidad como emisor de esa información. Internet no tiene gobierno, la gobernamos entre todos: usuarios, empresas, entidades, gobiernos. Esto obliga a un acuerdo abierto y global para su correcto uso” sostiene Sebastián Bellagamba, Director para América Latina y Cariba de Internet Society.

Durante el foro también se realizó la entrega de los Premios Frida que reconoce los proyectos de innovación en el uso de las TIC para el desarrollo en 5 áreas: Acceso, Libertades, Desarrollo, Innovación y Campaña 2.0. Entre los 63 proyectos presentados, donde Colombia, Argentina y Perú son los países que más presentaron. Ver aquí los ganadores.

El Foro de Gobernanza de Internet (anticipado por este encuentro) se realizará del 22 al 25 de octubre en Bali, Indonesia, y será una instancia fundamental para sentar nuevos hitos en el propósito de asegurar una internet libre y abierta para todos, principal misión de Internet Society.

Más información sobre el Foro de Gobernanza de Internet de Bali (en inglés) :http://www.intgovforum.org/cms/

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores