Estrategias de alto impacto para la función de Talento Humano

Hay doce fuerzas que impactan a la gente y a las empresas: Inversión, Alineamiento con el negocio, Gestión del talento humano, Compromiso del empleado, Desempeño e innovación, Salud del empleado, Cambios demográficos y sociales, Tecnología, Globalización, Protección del ambiente, Liderazgo global y Big data.

Con el afán de mejorar las estrategias que permitirán crear más valor y menos fuegos artificiales, aquí un resumen de los retos claves a considerar.

Fuerzas que impactan en el desarrollo del talento humano

1. Inversión

Establecer el óptimo nivel de inversión que la organización debería asignar en talento humano y revisarlo periódicamente. Decidir cuánto gastar en los empleados es un asunto estratégico.

2. Alineamiento con el negocio

Las iniciativas deben conectarse directamente con el negocio. Muchas de ellas no resuelven una necesidad estratégica. El costo de oportunidad puede ser muy alto sin alineamiento.

3. Cambios demográficos y sociales

Los principales impulsores son los cambios pronunciados en la edad, género, antecedentes étnicos y la mezcla generacional de los empleados.

4. Compromiso del empleado

Las organizaciones deben reexaminar la naturaleza del trabajo, el por qué, cómo, dónde y cuándo. El teletrabajo, los horarios exibles y espacios colaborativos no son solamente una tendencia, necesitan evaluarse en función de la estrategia.

5. Desempeño e innovación

Conocer el alto costo del bajo desempeño y el ritmo del cambio, nos obliga a sostener una cultura enfocada en resultados e innovación. Lograr un alto nivel de rendimiento requiere constante reinvención, adaptación, mejora y hacer innovación en serio.

6. Salud del empleado

Mantener programas de bienestar que fomentan empleados saludables para lograr niveles esperados de rendimiento mientras se minimizan riesgos, errores, ausentismo, accidentes e incidentes.

Ningún recurso es tan valioso o costoso como su gente. Al proveer una dirección estratégica enfocada en el valor, podemos orientar la dirección de los esfuerzos para entregar resultados que la organización necesita.

Fuente: Edición anual para los tomadores de decisión “Ekos” – Recursos humanos 2016

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario