Evaluando ERP participa en la formación de profesionales de Sistemas de Información de la UBA

La licenciatura en Sistemas de Información, de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el Dr. Raul Saroka, tiene como última materia el Seminario de Integración, cuyo objetivo es articular el mundo académico con las empresas y organizaciones, que necesitan aplicar sistemas de información para la gestión operativa y para la toma de decisiones empresariales.

El Seminario, a cargo del Dr. Norberto Torrera y el Lic. Daniel Piorun, cuenta con un programa enriquecido por sus invitados: CESSI -Cámara de empresas de software y servicios informáticos- y el portal Evaluando ERP. La cátedra, organiza varios equipos de alumnos que tendrán que elegir un caso real de una empresa que necesite incorporar este tipo de solución empresarial ERP y deben relevar sus necesidades.

Para propiciar un espacio dinámico de aprendizaje, tanto CESSI como Evaluando ERP seleccionan un conjunto de empresas proveedores de software ERP (por sus siglas en inglés – Enterprise Resource Planning) con la finalidad de que sean los alumnos quienes escojan una solución de software para resolver problemáticas de empresas relevadas.

Con las necesidades de la empresa, el intercambio con los proveedores reales de ERP y una metodología muy estricta de evaluación, tanto del software como del proveedor y del proyecto, los alumnos deben trabajar durante un cuatrimestre en elaborar un informe final con toda la evaluación objetiva y las conclusiones de preadjudicación del proveedor a la empresa. Esta evaluación involucra el análisis funcional, técnico y económico de más de 100 items a considerar.

La cátedra, CESSI y Evaluando ERP contribuyen al perfeccionamiento de profesionales y al servicio articulado entre la comunidad académica, los proveedores y las empresas finales.

Por División consultoría Evaluando Software.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario