Finnegans desarrolló la solución que permite en Acassuso pagar el estacionamiento por celular

Finnegans desarrolladora de soluciones tecnológicas de negocios, utilizó su plataforma totalmente web Ceres Live, para la gestión, la aplicación para los iPad y las interfaces con los parquímetros y celulares que han permitido a SISTE aplicar en el centro de Acassuso, partido de San Isidro, un sistema de estacionamiento medido que permitirá pagar vía teléfono celular.

Para ello se diseño un esquema basado en parquímetros inteligentes, el uso del celular y una aplicación bajo la plataforma CeresLive que monitorea y gestiona dichos eventos.

Los usuarios pueden, así, elegir usar un parquímetro inteligente que existirá en cada cuadra operando con monedas, cospeles o tarjetas prepagas o puede hacer uso del celular para informar que esta estacionando, en ambos casos el usuario debe identificar el numero de cochera sobre el cual esta estacionando. Ambos usos envían información a la plataforma CeresLive de la empresa.

Los usuarios que opten por el uso del celular se registran como clientes y pueden optar por comprar minutos prepagos o débito automático con tarjeta de crédito, por otro lado pueden recibir alertas de finalización de estadía y con solo enviar un nuevo mensaje desde su celular renueva su estacionamiento.

A partir de este sistema, la empresa tiene información en tiempo real de todas los eventos de estacionamiento que ocurren en la vía pública y en consecuencia sabe qué cocheras deberían encontrarse libres. Esta información se pone a disposición de los móviles de cepo, que cuentan con un iPad que se conecta al servidor. De esta manera pueden encontrar a los infractores de una manera eficiente.

El sistema también permite mejorar drásticamente la gestión de mantenimiento de parquímetros, ya que al estar estos conectados online con CeresLive, los mismos informan cualquier anomalía que se presente como falta de batería, falta de papel, alarma por vandalismo, etc. Toda la conectividad del sistema (parquímetros, celulares, iPad de los móviles, etc.) está basado en la red celular 3G.

Tener la información en tiempo real y detallada permite a la empresa obtener indicadores precisos sobre el comportamiento de los usuarios en el uso del estacionamiento como tasas de ocupación de las cuadras, evolución por hora de la ocupación, ponderación del estacionamiento en función de tarjetas, celular, monedas, tracking del uso de tarjetas o celulares, etc.

Desde el año 1992, Finnegans (www.finnegans.com.arr) ha desarrollado software para empresas con las mejores prácticas de la industria, y apuntando siempre a la innovación y la creación de soluciones. En el año 2007 fue distinguida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Nación por su destacada trayectoria. Desde sus inicios, ha crecido en forma continua, sumando profesionales de sistemas, miles de usuarios, y una red de alianzas en Argentina y el mundo que favorecen un crecimiento sostenido.

Desde sus inicios se encuentra desarrollando soluciones de negocios, más de 70 profesionales en las áreas de sistemas, negocios y servicios trabajando en nuestra organización, presencia internacional en Australia, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa. Posee Certificación ISO 9000 para los procesos de producción de software y servicios Crecimiento continuo de negocios: 40% promedio en los últimos años. Desarrolla una política de inversión tecnológica permanente, de más del 20% sobre los ingresos.

Flavia Tomaello

Relaciones con la Prensa

Finnegans

Sólo SMS: 11 3332 8051

15 4935 0833 / 15 6273 3521

15 4181 3488 / 15 5815 4444

flavia@flaviatomaello.com
www.flaviatomaello.com
www.facebook.com/flaviatomaello
twitter.com/FlaviaTomaello

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario