Fluig apuesta a la educación corporativa y lanza un nuevo card para la gestión del aprendizaje

Fluig, plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades de TOTVS, anuncia más de 50 novedades y apuesta a la educación corporativa, por medio del nuevo card LMS (Learning Management System), destinado a la gestión del aprendizaje. La versión Fluig 1.5 fue lanzada al mercado durante el evento Universo TOTVS.

Por medio del card LMS, Fluig ofrece a las empresas una solución completa para capacitación de personas. Reutilizando los demás card ya disponibles en la plataforma –como Social, con comunidades, BPM con mecanismos de atribución y central de tareas, ECM con gestión y búsqueda de contenidos y WCM con widgets y personalización visual– a favor de la productividad de las empresas y del aprendizaje, LMS Fluig trae módulos específicos para Autoaprendizaje, Aprendizaje Monitoreado y Aprendizaje Colaborativo, además de las opciones de Banco de Preguntas, Evaluaciones y Feedback.

En el módulo de Autoaprendizaje, por ejemplo, la solución presenta la opción de Senderos, donde cada alumno puede crear el camino que desea recorrer de acuerdo a sus habilidades y evaluar su conocimiento por medio de pre y post tests. Un único contenido puede ser reutilizado en diversos entrenamientos y disciplinas, de acuerdo con la necesidad de cada empresa, y permanecen dentro de carpetas específicas, brindando flexibilidad y economía en la producción de material y actualización de capacitaciones.

Recreando un ambiente de salón de clases, el módulo Aprendizaje Monitoreado, puede ser personalizado con actividades diferenciadas de acuerdo con el perfil de la clase. Cada aula cuenta con un plazo determinado para su conclusión y puede ser extendida para un ambiente colaborativo.

Con la opción de crear eventos, trabajos en grupo y comunidades, el módulo Aprendizaje Colaborativo proporciona un ambiente propicio para la construcción del conocimiento con intercambio de ideas y experiencias por medio de un canal de comunicación moderno, que atrae al alumno de la nueva generación.

Todos estos recursos están disponibles en una nueva versión de la plataforma Fluig, que es compatible con multi-formatos de contenido. “Cuando lanzamos la primera versión card de Fluig, hace dos años, teníamos como objetivo principal ser una nueva interface agnóstica para sistemas de gestión empresarial (ERP). Sin embargo, con la nueva versión y sus nuevos recursos, Fluig pasa a ser una herramienta mucho más completa y se transforma en una plataforma colaborativa que proporciona a las empresas una nueva forma de usar la tecnología a favor de los negocios y colaboradores”, destaca Gilmar Hansen, Director de Producto Fluig.

Además de ofrecer la plataforma de capacitación, Fluig LMS posee también módulos de evaluaciones, contando con un Banco de Preguntas, con el cual es posible crear un repositorio de preguntas inteligentes, separando por asunto y grado de dificultad.

Para verificar el aprovechamiento de cada colaborador, la solución ofrece una gama de evaluaciones, que pueden ser realizadas como pre o post tests, investigación de reacción o de clima. Con estos recursos, es posible, además, obtener estadísticas de performance con el módulo Feedback, que permite explorar el desempeño de los alumnos en cada punto dentro de determinada prueba, conocer los índices de aciertos y la opinión de los alumnos en relación a cada una de ellas. Todo para garantizar una capacitación eficiente de los colaboradores.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario