En esta era digital contar con herramientas tecnológicas es imprescindible para que las empresas logren negocios altamente exitosos. TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, ayuda a las compañías a acelerar su transformación digital a través de fluig; plataforma de productividad y colaboración especializada entre otros a la automatización de fuerza de ventas y aplicaciones.

“El área de ventas es una de las más flexibles que hay dentro de una compañía debido a lo rápido que se mueve el mercado y a que, por su propia definición, un ejecutivo comercial debe estar en la “calle” y cerca de sus clientes”, comenta Oscar González, Gerente General de TOTVS Norte de América Latina. “Si se quieren incrementar los ingresos de la compañía y los márgenes de ganancia, son imprescindibles las soluciones que permitan avanzar hacia una transformación digital”.

Para decidir si implementar alguna solución de negocio comercial es necesario en primer lugar, analizar las tecnologías actuales que tiene la empresa. Con esta información recabada, la compañía podrá hacer un diagnóstico de lo que necesita para ejecutar sus estrategias comerciales y de operación usando las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Después es importante diseñar una buena estrategia para integrar cualquier tipo de aplicación que ya esté utilizando la empresa, de forma que toda la información se pueda unificar, tanto a nivel financiero como a nivel de gestión de ventas.

La solución fluig de TOTVS está diseñada para mejorar la productividad y colaboración entre los empleados ya que permite crear redes sociales corporativas, automatizar los flujos de información dentro de la empresa, actualizar catálogos de productos, precios y enviar información relevante al ejecutivo comercial en tiempo real. Además, permite integrar cualquier tipo de aplicación que esté utilizando la empresa en una sola plataforma.

Importante mencionar también las herramientas de e-commerce (comercio electrónico) refuerzan las ventas, y son necesarias para que los clientes puedan tomar decisiones al conocer la información de los productos en cualquier momento. Para implementar dichas herramientas, la empresa debe de tener clara la estrategia con la que quiere salir al mercado, debe analizar si sus productos se pueden vender en un esquema de e-commerce o si los clientes esperan visitas directas de los vendedores. También se debe definir claramente cuál es el cliente objetivo, contemplar el uso de show rooms y si se desea hacer venta directa o a través de distribuidores.

Fluig de TOTVS es la herramienta para las compañías que desean reducir plazos de venta, de costos, tomar decisiones en tiempo real y acelerar la aprobación de condiciones especiales mientras se produce la negociación con el cliente. Permite definir los flujos de información de toda la compañía de manera integrada y compartirla a los miembros de la organización en tiempo real de forma móvil. En resumen, con Fluig se puede acceder a toda la información desde un Smartphone o Tablet.

Por ello es posible:

  • Integrar en un solo portal todas las aplicaciones usadas por la compañía
  • Generar flujos de procesos, de forma que la información se mueva más rápido por la empresa
  • Crear cursos de formación para el personal
  • Gestionar mensajes entre los colaboradores sin que estos pasen por servidores públicos, evitando grietas de seguridad, etc.

“Disponer de información de la competencia en el momento clave, actualizar estrategias comerciales en tiempo real y optimizar la captura de pedidos en casa del cliente sin esperar a llegar a la oficina, son algunos de los beneficios que fluig le brinda a las empresas para acelerar su transformación digital”, concluye Oscar González, Gerente TOTVS Norte de América Latina