Fluig: una plataforma de productividad con concepto colaborativo creada por TOTVS

TOTVS, líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, al conocer la importancia que tiene para las empresas la unificación de procesos y la aceleración en la toma de decisiones con una tasa de error mínima, lanza en Cono Sur “Fluig”: una plataforma de gestión unificada de procesos, documentos e identidad.

Fluig es una capa agnóstica al ERP que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información. Se compone de los siguientes cards o módulos: Identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de negocio, colaboración y portales en una única solución completa.

A partir de una plataforma única se promueve el flujo de informaciones dentro de una empresa e impregna toda su gestión, por medio de una única plataforma. Existe un cambio de paradigma: los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procedimientos garantiza más seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.

Asimismo, la movilidad también está en el ADN de Fluig. “La plataforma está desarrollada 100% como SaaS –software como servicio-, almacenando todo el contenido en la nube. Así, los usuarios pueden acceder a sus informaciones con seguridad y, desde cualquier lugar y dispositivo” afirma Jorge Fernando Bayá, Director General para Cono Sur de TOTVS.

La plataforma nació de una forma global y funciona como interface de cualquier ERP del mercado, volviendo la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica, todo en un solo lugar. Con Fluig, TOTVS busca brindar más productividad a las empresas, volviéndolas más competitivas en sus mercados de actuación.

El nombre Fluig viene de la palabra “fluido” más “ig”, que significa agua en tupí (lengua de un pueblo aborigen de América del Sur). El concepto se refiere a la idea de un mundo líquido, en constante transformación.

Actualmente, Fluig atiende todos los segmentos en los que tiene expertise TOTVS: Agroindustria, Manufactura, Distribución y Logística, Minorista, Financial Services, Construcción y Proyectos, Jurídico, Educacional, Salud y Servicios. “Si bien la plataforma fue presentada en junio de 2013 en Brasil, donde en pocos meses conquistó más de dos centenas de clientes, hoy, hacemos su lanzamiento en los países que integran Cono Sur, conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, donde se espera tener un buen recibimiento del producto por parte del mercado de las Pymes, ya que los usuarios podrán integrar todas sus redes e información, en una única plataforma”, asegura Bayá.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario