Forcepoint nombra a Pavel Orozco como Director de Ingeniería en LATAM y miembro de la oficina del CISO

Para aprovechar el potencial de crecimiento que vislumbra en la región, Forcepoint nombró a Pavel Orozco como Director de Ingeniería de Preventa para América Latina, puesto en el que tiene a cargo la estrategía y la atención a las áreas de oportunidad de los países que conforman dicha zona geográfica.

Al abrir la Dirección de Ingeniera para Latinoamérica, Forcepoint demuestra el interés y la visión de crecimiento e inversión que tiene en la región. “Trabajaré en identificar y atender la demanda de productos, habilitar a nuestros canales y mantener a nuestros ingenieros al día en certificaciones y entrenamiento”, comentó Pavel Orozco, Director de Ingeniería para Latinoamérica de Forcepoint.

Por otra parte, Pavel Orozco también fue incorporado como miembro de la oficina del CISO (Chief Information Security Officer), junta interna de Forcepoint enfocada en la estrategia de seguridad de la propia empresa. A cargo de dicha oficina están la tecnología y las políticas de seguridad que se usan en el entorno laboral y de negocios.

Algunas de las responsabilidades de la junta del CISO son:

  • Manejo de riesgos
  • Manejo de identidades
  • Manejo de incidentes
  • Arquitectura de seguridad
  • Habilitación del negocio
  • Cumplimiento y auditorías
  • Ciclo de vida de proyectos
  • Operaciones de la seguridad

“Lo mejor de ser parte de la junta del CISO es que tenemos la posibilidad de acercarnos a nuestros clientes con un punto de vista de Oficiales de Seguridad. Esto implica verlos con una perspectiva estratégica de operación y de negocio para estar en contacto con nuestras contrapartes y otros directores; como de los de finanzas, y hablarles en términos de negocio y consultivos. Somos especialistas que ejecutamos las mejores prácticas de seguridad dentro de nuestra propia organización y esa experiencia nos permite actuar como consultores”, agregó el directivo.

Además, Pavel Orozco es el primer mexicano dentro de la junta CISO de Forcepoint, lo que habla del interés de la empresa en mantenerse como organización global y añade una perspectiva tropicalizada a su estrategia corporativa de seguridad. “Ahora tenemos como región, voz en los esfuerzos de seguridad interna para fortalecer el vínculo con nuestros aliados, socios de negocio, mercado y clientes. No hay nada como alguien local que entienda los pormenores de nuestra región, desde un punto de vista latino”, concluye Pavel Orozco.

Más allá de la tendencia tecnológica que marca Forcepoint en la industria, la compañía cuenta con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas, lo que le brinda la credibilidad y la experiencia necesaria para estar a la altura de un mercado lleno de retos constantes. De ahí el lema, “Avance sin Miedo”.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario