El líder global de seguridad cibernética Forcepoint™ anunció que su consejo de directores nombró a Matthew P. Moynahan como consejero delegado (CEO) efectivo a partir de hoy 9 de mayo de 2016. Moynahan, de 45 años, se integra a Forcepoint con más de 20 años de experiencia en algunas de las compañías de seguridad y de tecnología de la información líderes en el mundo. Como el nuevo CEO de Forcepoint, Moynahan encabezará la estrategia de la compañía para acelerar la entrega de una plataforma de seguridad unificada centrada en la nube a una base de clientes global en constante crecimiento.

Thomas A. Kennedy, presidente del consejo de Forcepoint y presidente y consejero delegado de Raytheon Company, comentó sobre el nombramiento de Moynahan: “Forcepoint fue creada para permitirle a las compañías impulsar su negocio al adoptar tecnologías de seguridad cibernética transformadoras de manera segura. Y ahora que estamos concluyendo la integración de Raytheon|Websense derivada de la fusión del año pasado, el liderazgo de Matt le permitirá a Forcepoint cumplir esa promesa a medida que la compañía entra a la siguiente fase de innovación y crecimiento”.

“Es un honor para mí formar parte de Forcepoint en este momento especial de la historia de la compañía”, afirmó Moynahan. “Forcepoint es una nueva marca con un gran legado y tengo el compromiso de darle autonomía a este equipo talentoso para alcanzar su máximo potencial como la compañía de seguridad líder del mundo”.

Moynahan es un ejecutivo experimentado en seguridad y que ha ocupado posiciones en las áreas de ventas, gestión de producto y cargos administrativos, así como un gran conocimiento de servicios de nube e inteligencia de seguridad. Desde 1996 ha ocupado también varias posiciones de alto nivel en compañías como Reciprocal, Symantec Corporation y Veracode, en donde se desempeñó como presidente y CEO. Desde 2012, Moynahan se ha desempeñado como presidente de Arbor Networks, una compañía operativa de Denaher Corporation cuyo valor asciende a $20,000 millones de dólares y que recientemente fue adquirida por NetScout Systems. Desde la adquisición, Moynahan ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de NetScout y presidente de su recientemente formada división de seguridad.

Moynahan tiene una licenciatura en economía del Williams College y una Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Actualmente forma parte del consejo de directores de Care to Compete, una organización sin fines de lucro que apoya a los atletas con daño cerebral y encefalopatía traumática crónica; además es miembro del programa Big Brothers Big Sisters.

Moynahan sucede al CEO interino Jim Hagan quien seguirá colaborando para Forcepoint como director de operaciones y al CEO anterior John McCormack quien fuera CEO de Websense, Inc., Raytheon|Websense y Forcepoint de 2013 a 2016. McCormack seguirá siendo un asesor estratégico del consejo de directores durante 2016.