¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Fujitsu desarrolló el FingerLink Interaccion System, una nueva tecnología que es capaz de convertir diversos contenidos analógicos de papel, cómo por ejemplo libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos- en una pantalla táctil.

Se trata de un dispositivo que presenta un formato similar a una mesa, equipada con sensores de movimiento que fácilmente reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

Cuenta también una cámara web, un proyector y un scanner de última generación que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenado en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo equipado con una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, explican los especialistas de Fujitsu Laboratories.

¿Cómo funciona FingerLink Interaccion System de Fujitsu?

Una vez que el usuario apoya un papel la mesa de trabajo puede comenzar a manipular el contenido del documento utilizando uno de sus dedos cómo si fuese el puntero de un mouse realizando una operación de selección. Los sensores de movimiento se encargan de reconocer los desplazamientos realizados por la mano.

Una vez que fue indicada la porción de papel, un sistema de reconocimiento de imágenes capturar la información en un archivo que puede ser agrupado y distribuido sobre la mesa de la misma manera que se hace en el escritorio de una computadora o Tablet.

Además de capturar contenidos desde superficies planas, reconoce imágenes plasmada sobre curvas cómo las del lomo de un libro, por ejemplo.

Un dispositivo híper-textual, dentro y fuera de la web

Este dispositivo ofrece la posibilidad de linkear / híper vincular el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto Off-line como On-line.

En el caso vínculos off-line, se puede programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del On-line, el contenido digitalizado puede linkearse / híper vincularse con diversos sitios web de referencia cómo se muestra en el video adjunto.

Juan Ignacio Accogli, Country Manager South Latam de Fujitsu, explica que “una política que Fujitsu impulsa fuertemente a nivel global es el desarrollo de soluciones novedosas que permitan quebrar el horizonte tecnológico de nuestro propio tiempo. En ese sentido, Fujitsu Laboratories es tal vez uno de los espacio más fértiles en innovación y creatividad técnica”.

  • Fujitsu Laboratories: Investigadores de la compañía afirman que: “si bien esta tecnología está funcionando en un 100%, aún se encuentra en etapa de testing y perfeccionamiento. Por otro lado, debido a su tamaño, el dispositivo no gozará de una versión Mobile en el corto plazo”.
  • Disponible en el mercado: Fujitsu prevé la presentación de este producto en el mercado para mediados de 2014.

Para más información visite www.Fujitsu.com.ar

Contacto de Prensa
Catalina Sartori
Mazalán Comunicaciones
Tel.: +54 11 6091 2365
Móvil: (54911) 63022931
Mail: csartori@mazalan.com.ar
@catasartori

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores