GE y Edenor firman una alianza para avanzar en el desarrollo

La distribuidora eléctrica Edenor avanza en la búsqueda de una red eléctrica inteligente (Smart Grid), y para ello, firmó una alianza con GE (General Electric) para trabajar juntos en la evaluación de potenciales soluciones dentro el área de concesión de Edenor.

El convenio firmado establece que Edenor y GE intercambiarán información y desarrollarán una estrategia en conjunto. En tal sentido, promoverán el trabajo con los diferentes actores del mercado eléctrico, ya sea para difundir nuevas tecnologías como también para identificar cuáles serán las mejores iniciativas adaptadas al contexto local.

El proyecto involucra la totalidad de la red eléctrica de Edenor cuyo tendido alcanza los 36.000 kilómetros de extensión y alimenta a más de 2,6 millones de clientes, lo cual representa aproximadamente 7 millones de habitantes.

Las soluciones integradas de smart grid incluyen alta tecnología tanto a nivel de hardware como software para un mejor manejo, automatización y control del flujo energético en las líneas de distribución. Esta tecnología puede reducir la cantidad de electricidad que se pierde en las líneas eléctricas y subestaciones. También puede incorporar una mejor y más eficiente integración de fuentes de energía tales como la eólica, hidráulica, solar y biogas. Esta tecnología puede asimismo prevenir faltas de electricidad y reducir el impacto y severidad de cortes eléctricos inevitables, minimizando el costo que ello conlleva.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario