¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

El gerente de recursos humanos debería ser una persona cordial, respetuosa, y siempre estar dispuesto a escuchar cualquier pregunta, cualquier problema que tenga algún empleado para ayudarlo.

En conclusión una persona que esté siempre pendiente de lo que les pase a los empleados, muy enfocada al ser humano. Que sepa ver las necesidades que tiene un colaborador para trabajar en una empresa. Es quien debe saber comunicar a los integrantes de la compañía el rol que desempeñan. Además, saber los procesos de la compañía; las personas contratadas por una organización deben saber con precisión qué es lo que la organización espera de ellas.

Gerente de recursos humanos: entre el pasado y el presente

La percepción generalizada en los entrevistados, sobre los gerentes de recursos humanos en la actualidad, es que a pesar que en algunos casos, algunos poseen preparación académica universitaria; y hay quienes suman a su preparación maestrías o doctorados; se les ha olvidado el tema principal que es la labor que ellos cumplen como tal: enfocarse en el desarrollo y bienestar del recurso humano.

De igual forma los entrevistados opinan que muchos de ellos, no están involucrados con la parte estratégica de la empresa; lo que provoca una falta de alineamiento de la fuerza de trabajo con los intereses de la organización.

Es necesario que el gerente de recursos humanos se enfoque en el elemento humano de la organización. Educación y experiencia unidas a una vocación para desarrollar el talento humano es el ideal de los entrevistados. Los líderes; en opinión de los entrevistados, están destinados a desarrollar el talento humano, y no solamente el negocio.

El perfil de un directivo en esta rama debe ser amplio. Los niveles de productividad que logre la empresa; dependen mucho de la gestión del gerente de recursos humanos. La gestión efectiva de la fuerza laboral, el conocimiento y el acierto para contratar un buen personal para la organización, son algunas de las métricas esenciales para evaluarlo. Al nal, las organizaciones aspiran que ellos logren consolidar una fuerza laboral productiva, de buena calidad, comprometida con la organización.

Enfocarse en las personas que hacen la empresa, y no solamente en la empresa y en los procesos del negocio es fundamental para el éxito en las funciones del gerente de recursos humanos. El líder en esta área debe dirigir la atención a las personas, las cuales son las que hacen la empresa, la mejoran y ejecutan los procesos del negocio.

Fuente: Revista Ekosnegocios

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores