¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Es relevante que el gerente de recursos humanos se capacite en el conocimiento de las carreras actuales y de los cambios que han tenido las profesiones tradicionales. También que conozca las tendencias hacia nuevas especialidades. Esto, le permitirá ayudar al desarrollo y/o transición de empleados de una labor a otra.

En empresas multinacionales, nacionales y pequeñas, los líderes de talento humano tienen un reto en la actualidad respecto a los del pasado. A diferencia de antes, el contexto laboral actual está invadido por nuevas profesiones, lo que demanda estar actualizado en los perfiles de las nuevos conocimientos.

El riesgo de los actuales líderes a diferencia de los del pasado, son los rápidos cambios y la aparición de nuevas profesiones y/o roles en la empresa, que representa una amenaza para quedarse en el tiempo.

Los gerente de recursos humanos actuales que no adopten una actitud vanguardista, quedarán estancados en su conocimiento. En tiempos pasados, estos profesionales estaban concentrados en roles de pagos, se encargaban de contratar personal, de pagar a tiempo y de ver si el empleado llega a tiempo al trabajo o no. En la actualidad, el gerente de recursos humanos juega un rol más importante; tiene un rol estratégico.

El desempeño reciente de él juega un papel estratégico en la empresa; en la actualidad, la gerencia de talento humano va más allá de los intereses que tenga la empresa en la parte económica conectada con el personal; tiene mucho que ver con la calidad de personal que contrata; en elegir los profesionales correctos para la empresa. El gerente de recursos humanos, tiene que seguir procesos de selección de personal luego de haber realizado un estudio muy detallado del perfil de la persona a ser contratada. Elegir al personal requiere de tiempo y dinero.

El gerente de recursos humanos actual

  1. Está consciente de su rol estratégico en la compañía. Conoce de sus responsabilidades en la empresa, donde deberá desarrollar estrategias en conjunto con el CEO
  2. Su objetivo es desarrollar y cultivar el talento del equipo que conforma la organización.
  3. Dentro de sus planes profesionales está presente su propio desarrollo, partiendo de la necesidad de capacitarse de forma permanente considerando los nuevos retos que enfrenta.
  4. Es quien más predispuesto se encuentra a ayudar al capital humano.
  5. Son los responsables de liderar la comunicación entre los miembros de la compañía, con el objetivo de mantenerla unida y eficiente.
Fuente: Ramiro Játiva, Revista Ekos Negocios

Adaptado por la división y consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores