GIRE cumple al 100% con los estándares de seguridad PCI

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos, cuya dos unidades de negocio son Rapipago y Gire Soluciones, obtuvo el galardón PCI Internacional, que mide de calidad de la Seguridad Informática. Esto significa que Gire cumple con el conjunto de las mejores prácticas de Seguridad Informática y de la Información que exige, a nivel internacional, el consorcio formado por los principales emisores de tarjetas de crédito, posicionándola como la única empresa en la Argentina en obtener esta certificación.

El PCI Security Standard Council es un foro mundial abierto, establecido en 2006, que se encarga de la formulación, gestión, educación y conocimiento de las Normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI), entre ellas: La Norma de seguridad de datos (DSS), la Norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de Seguridad de transacciones con PIN (PTS).

Para obtener esta distinción, se debe construir y mantener redes seguras, proteger la información de los propietarios de las tarjetas de crédito, contar con programas de gestión de vulnerabilidades, implementar medidas solidas de control de acceso, monitorear y probar regularmente el acceso a las redes y mantener políticas de seguridad de la información.

Al respecto, Gustavo Aldegani, gerente de Seguridad Informática de Gire declaró, “Para GIRE la protección de la información de las operaciones con números de tarjetas de crédito y la protección de los datos de individuos personas es clave”.

Con base en PCI, la unidad de negocios outsourcing de Gire desarrolló un producto único en el mercado respecto a estándares de seguridad, para almacenar datos sensibles denominado SRP Plus. Gabriel Pérez, gerente de Gire Soluciones: “Desarrollamos SRP Plus, un servicio complementario al negocio tradicional de procesamiento y conciliación, que tiene como valor agregado la captura, administración, y resguardo seguro de números de tarjeta, los cuales son asociados de forma univoca a un Token. De esta forma nuestra empresa cliente, evita almacenar estos datos sensibles en sus sistemas, dejando en manos de Gire Soluciones la totalidad o parte del cumplimento de sus estándares de seguridad PCI DSS. Actualmente estamos implementando nuestro servicio para dos importantes empresas, una con presencia local y la otra en el exterior”.

Desde la compañía aseguran que el reconocimiento PCI se logró gracias a los grandes esfuerzos y el destacado trabajo de su equipo de Seguridad Informática. “La Seguridad Informática dejó de ser un asegurador de negocios para ser un posibilitador, potenciador y generador de los mismos. Esto sólo se puede lograr formando un grupo de excelencia en el que las capacidades blandas son tan importantes como las duras y que logre que extender su capacidad de trabajo en equipo a toda la Compañía.”, enfatizó Gustavo Aldegani.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario