29 de julio de 2011 – G&L Groupa, empresa argentina de capital 100% nacional continúa ampliando su cartera de iniciativas de cooperación internacional al presentar un nuevo proyecto de Innovación para su evaluación en el programa IBEROEKA, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo.

José María Louzao y Edgardo Seijas, Presidente y Director respectivamente de G&L Group, viajaron a España el pasado junio para avanzar con la firma de estos acuerdos que permiten posicionar a G&L como un referente en el mercado de TI, ofreciendo soluciones de negocios más completas que sumen productos de valor agregado a su oferta actual.

La iniciativa se denomina BANK PRODUCTS RECOMMENDATION (BAPOR) y su objetivo es el diseño y desarrollo de un sistema recomendador de productos bancarios adaptable y dinámico, que permita la mejora continua de la precisión de los servicios ofrecidos según las demandas y particularidades de los consumidores.

BAPOR se encuentra enfocado en el desarrollo de un sistema de recomendación de productos bancarios que permita la identificación automática de los patrones de consumo de clientes agrupados bajo unas mismas características, ofreciendo de forma inteligente aquellos productos y servicios del banco que más se ajustan a las necesidades del cliente.

Además, el sistema será capaz de reconocer nuevos productos para ser añadidos en el catálogo de servicios de la entidad observando y analizando el historial de compras de los consumidores.

Dentro del programa internacional IBEROEKA, G&L ha certificado 6 proyectos en los que se trabajó en conjunto con empresas españolas y portuguesas:

2009 MONITOREO DE PROCESOS OPERATIVOS – IBK 09/613

2008 PATAR – IBK 08/554

2007 GESTIONA – IBK 07/513

2005 BANCA MÓVIL – IBK 05/445

2004 MOVICEN – IBK 04/34

2003 TERMINAL WEB – IBK 03/321

Treelogic, una de las organizaciones que participó de esta iniciativa, es una empresa intensiva en I+D+i que proporciona a sus clientes soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación. Desde 1996, han ayudado a centenares de clientes a mejorar sus sistemas de información, entre ellos empresas e instituciones de primer nivel.

TB Solutions, compuesta 100% de capital privado español, cuenta con 25 años de experiencia en el mercado y se especializa en el desarrollo de plataformas de comunicación seguras para el uso de firma y certificados electrónicos en el entorno de las nuevas tecnologías de la información.

Desde 1994, G&L Group brinda servicios de tecnología informática diferenciándose por proveer soluciones flexibles, una excelente relación costo-calidad, amplia experiencia sectorial y pasión por el trabajo en equipo. El amplio abanico de servicios está compuesto, además, por: Desarrollo de Software, Consultoría, Outsourcing, Testing Factory y Recursos Humanos.

CONTACTOS DE PRENSA

Nicolás Villar – Edelman

Tel.: 4315-4020 Ext. 156

E-mail: nicolas.villar@edelman.com