Global Crossing presentó “Cloud Computing: el estado del arte”

Agosto de 2011.- Global Crossing, la empresa de telecomunicaciones y soluciones IP, presentó su Cuarto Foro de Tecnología y Negocios en Buenos Aires. Los Foros de Global Crossing son una iniciativa regional que se originó en Argentina durante el 2008, y se ha extendido a Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El evento, que tuvo lugar el 30 de agosto, contó con la participación de destacados especialistas y profesionales que abordaron el modelo de Cloud Computing desde distintos puntos de vista: el técnico, legal, normativo y operativo, logrando una visión integral de las características distintivas del mismo y presentar las bases para determinar en qué condiciones los servicios de Cloud Computing ofrecen mayores beneficios y presentan menores riesgos.

Eugenia Lasta – Sales & Services VP de Global Crossing Argentina, explicó en relación a la temática del Foro, que “Conocer y comprender el alcance del paradigma Cloud Computing permite estar preparados para mantener el éxito de la empresa. Es importante reconocer que recién ahora se comienzan a vislumbrar las primeras formas que va a tomar el modelo y es importante entender en detalle las características que las distinguen para poder establecer cuál es la manera más eficiente que permitirá llevar adelante la estrategia de negocio de una empresa”.

En el marco de esta temática, Oscar Schmidt, Director de CXO Community expuso sobre cómo impactará este nuevo modelo de negocio en las estrategias de tecnología de la información, y cuáles serán los nuevos desafíos.

Sergio Calviello, Sales Support Product Head Data Center Global Crossing Southern Cluster Sur, disertó sobre la temática que englobó el Foro: “Cloud Computing: el estado del arte”, donde realizó un repaso sobre los pros y los desafíos del modelo, el concepto de Cloud Computing como servicios de tecnología y no como sistema tecnológico, y las diferentes capas e implicancias de este nuevo paradigma.

Ángel Mosquera, Sales Support Product Head Voice and Collaboration Solutions para Chile y Argentina de Global Crossing, tuvo a su cargo la conferencia sobre soluciones de telefonía en la nube, ofreciendo un detalle de las diferentes tecnologías que pueden utilizar las empresas para hacer más eficientes sus comunicaciones bajo un entorno Cloud.

Por su parte, Gianni Hanawa, Data & Internet Product Sales Support Leader, Argentina, Chile & Perú de Global Crossing, expuso su visión sobre las alternativas de conexiones seguras al Cloud Computing, las expectativas y limitaciones del modelo en cuanto a su accesibilidad y seguridad, cómo cubrir la brecha entre los usuarios y las aplicacionesen la Nube. Además, planteó un importante reto a la audiencia: cómo pasar de una mentalidad de ahorro de costos a una mentalidad que transforme el negocio desde el Cloud Computing.

Un panel de CIOs integrado por Martin Legnoverde, CIO de Autocomsos.com y Sergio Richetti, Gerente de Infraestructura & Telecomunicaciones de Pepsico Cono Sur, y José Ovidio Páez, Gerente Tecnología Informática de Aseguradora Créditos y Garantías S.A. discutieron el rol de los grandes administradores de recursos informáticos y la importancia de desarrollar con los proveedores críticos una relación de socio de negocios.

El evento contó además con la participación de Santiago Cavanna, Ingeniero de Preventa en Symantec South of LatinAmerica; Juan Vera, Regional Solution Architect, Cloud Specialist de Red Hat Argentina; Patricia Montanelli, Staff System Engineer de VMware y el Dr. Horacio Granero, Socio Principal del Estudio Jurídico Granero Abogados, quienes compartieron su visión sobre el modelo Cloud Computing.

El cierre del Cuarto Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios estuvo a cargo de Eugenia Lasta, quien comentó a manera de resumen la importancia de asegurar la continuidad del modelo, de forma que la información de las empresas pueda ser accesible en un formato compatible al migrar a otra nube o a un nuevo modelo.

Para mayor información:

Mazalán Comunicaciones

Juan Manuel González

jgonzalez@mazalan.com.ar

Guadalupe Muñoz

gmunoz@mazalan.com.ar

54 11 4311-7247

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario