Google Arts & Culture es una nueva manera de vivir el arte, la historia, la cultura y las maravillas del mundo de más de mil organizaciones en todo el planeta. Hoy, estamos presentando una experiencia única e interactiva de la historia natural que utiliza lo último en tecnología como la realidad virtual, para traer un mundo extinto de vuelta a la vida y ponerlo a disposición de todas las personas.

A través de la tecnología, esta colección permite dar un paseo virtual por la evolución de nuestro planeta durante millones de años. Todos los que naveguen por esta colección, se podrán encontrar cara a cara con dinosaurios en videos de 360 grados, conocer mejor cómo vivían estos animales, y sentir lo que hubiera sido estar en su presencia. Así, por ejemplo, con tan solo unos clicks podrán ver a un dragón de mar, Rhomaleosaurus, de 180 millones de años y conocer al Giraffatitan, uno de los dinosaurios más altos que han existido.

Las imágenes panorámicas de Google Street View dan la posibilidad de recorrer lugares icónicos como el Museo de Historia Natural de Londres, o el Museo de Historia Natural de Berlín. Además de conocer mucho más sobre dinosaurios, esta colección también permite aprender sobre fósiles, plantas, insectos y minerales entre otros temas, para recorrer millones de años de evolución.

Para esta exposición, instituciones de Historia Natural de 16 países en 5 continentes, crearon más de 100 historias interactivas, compartiendo un total de 300 mil nuevas fotos, vídeos, más de 150 nuevas obras, entre ellas una línea de tiempo interactiva, 30 nuevas colecciones de Street View de museos y 20 nuevas Expediciones para que los profesores descubran con sus alumnos. Las últimas innovaciones en tecnología ayudan a llevar la magia de estos lugares legendarios a la vida, y dan a todos la oportunidad de conectarse con la historia de nuestra evolución y el medioambiente de nuestro planeta en todo su esplendor. Refrescar el pasado nos permite ser aún más conscientes de cómo cuidar el futuro de nuestro planeta y la flora y fauna que habita en la Tierra, nuestro hogar.

La nueva exhibición online abre sus puertas hoy en este link y está disponible para todo el mundo, de forma gratuita desde la web y a través de la app de Google Arts & Culture para iOS y Android.