Google firma acuerdo con universidades argentinas para mejorar las competencias digitales de futuros profesionales

Cuatro importantes universidades argentinas y la oficina local de Google firmaron Convenios de Colaboración y Cooperación Académica, con el objetivo de brindar a profesores y estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias digitales para satisfacer las exigencias del mercado laboral actual.

“En Google todos los días trabajamos para acelerar el desarrollo del ecosistema digital del país. Esta alianza académica con importantes universidades locales nos permitirá crear a una generación de estudiantes listos para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital”, afirmó Matías Apartin, responsable de los programas de capacitación en marketing digital de Google Argentina y concluyó: “Es un orgullo para nosotros poder acompañar algo tan importante como el proceso de formación de los más jóvenes”.

La alianza pretende que los estudiantes de estas casas de estudio egresen con las aptitudes necesarias en Marketing y Comunicación Digital que el mercado laboral demanda. Google Argentina brindará herramientas, conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de estudios de estas instituciones.

“La Fundación UADE complementa este convenio con su plan de estudios actualizado en 2015, que cumple los requerimientos de la agencia acreditadora de calidad internacional ACBSP y facilita la inmediata inserción laboral, permitiendo incrementar los convenios de doble titulación con universidades europeas”, destacó Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Fundación UADE.

Por su parte, desde la Universidad Siglo XXI, el Licenciado Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente Universidad afirmó que: “Tenemos una visión de nuestro rol institucional en la sociedad, creemos que la educación mejora la vida de la gente y la vida de los países. Creemos que todo lo que hagamos por llevar más y mejor educación a más gente contribuirá a que nuestra sociedad sea más civilizada, con progreso, con mejor calidad de vida, con mejor convivencia.”

Estos convenios contemplan incluir en la currícula universitaria diversas iniciativas y herramientas de Google como Google Certificate Program donde profesores y alumnos serán capacitados y certificados en la plataforma de publicidad Google AdWords y también Google Partners, que permitirá a los alumnos certificados formar parte de la comunidad de socios de Google. De esta forma, agencias y profesionales se certifican para brindar asesoría en marketing digital a empresas.

Desde la Universidad Católica Argentina, afirman que además de promover la excelencia académica, la investigación y la innovación, también procuran que los alumnos incorporen conocimientos, técnicas y experiencia para lograr el más avanzado desempeño profesional posible. “Esta alianza académica con Google, sin dudas, nos ayuda a alcanzar este último objetivo, trabajando con una marca líder en innovación a nivel mundial. Este acuerdo es muy importante para la Universidad, debido a que ayudará a lograr una sólida capacitación de nuestros jóvenes”, afirmó Gabriel A. Curi, Director del Departamento de ingreso.

Para completar la oferta educativa conjunta con estas universidades, el acuerdo contempla una Bolsa de Trabajo donde se registrará a los alumnos que se hayan capacitado y certificado en AdWords. De esta forma, agencias de comunicación y anunciantes que colaboren con Google podrán contactar directamente a los profesionales.

“En UCES pretendemos estar a la vanguardia en este tipo de temáticas. Los cambios que se vienen dando en la economía en general y en las empresas en particular requieren de profesionales que puedan adaptarse a la nueva realidad tecnológica”, comentó por su parte Gustavo Adamovsky, Decano de la facultad de Ciencias Empresariales de UCES. “Compartir este camino con Google, nos pone a la avanzada en la enseñanza de las carreras relacionadas con los negocios y marketing digital”

La alianza entre estas universidades y Google Argentina es el primer paso de un ambicioso proceso de formación de estudiantes orientado no sólo a ponerlos en contacto con las demandas profesionales que existen en el mercado actualmente sino también con experiencias innovadoras, generando egresados mucho más preparados en su área profesional.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario