Creemos en el poder de la tecnología para mejorar las experiencias educativas y crear nuevas oportunidades de aprendizaje, exploración y colaboración. Cuando los estudiantes aprenden a utilizar la web de manera responsable logran sacarle un mayor provecho. Como educador, puedes ayudarlos a adquirir conocimientos de Ciudadanía Digital y Seguridad para que aprendan a navegar con confianza y de manera segura.

Para ayudarte en esta tarea, Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education. A través de videos, lecturas y actividades descubrirás cómo integrar estos conceptos en el plan de estudios. El curso tiene una duración de 90 minutos y se compone de seis lecciones interactivas que puedes tomar a tu propio ritmo. Incluye actividades diseñadas para aprender a:

  • Proteger la información personal
  • Incorporar buenos hábitos de privacidad
  • Evaluar fuentes de información de manera crítica
  • Concientizar sobre engaños en la web
  • Gestionar la reputación en línea

Al completarlo, recibirás un reconocimiento de Google for Education y un plan de actividades gratuito para trabajar la temática en clase con tus estudiantes. Las lecciones fueron desarrolladas en conjunto con iKeepSafe, con el aval de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Para conocer más sobre el programa y registrarte visita: g.co/CursoCiudadaniaDigital

Gabriela Hadid,
Especialista en Educación de Usuarios en Seguridad Digital, Google