Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su subsidiaria en Argentina firmó un acuerdo con tres de los cuatro Bancos del Grupo Petersen, un conglomerado de servicios financieros en Argentina. El acuerdo con estos Bancos (Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz) apunta a brindarles servicios de modernización de aplicaciones para el sistema de Core Bancario de Unisys – Sistema Financiero Bancario y Sistema Contable Bancario (SFB/SCB). La nueva plataforma está diseñada para una mejor integración con los canales digitales de los Bancos, incluida la banca móvil.

El contrato consta de tres fases: el upgrade de la plataforma tecnológica y herramienta de desarrollo, la migración del sistema de Core Bancario actual a la nueva plataforma, y el mantenimiento tanto de la plataforma y del Core Bancario, como también de las aplicaciones de caja.

“Luego de tres años de búsqueda, hemos encontrado en la solución de Unisys una plataforma tecnológica que cumple con las necesidades de arquitectura de aplicaciones para la transformación digital que requieren los Bancos”, comentó David Estevez, el CIO del Grupo Petersen.

“Sabemos que la tecnología que respalda nuestras operaciones es demasiado importante y tiene reflejo directo en los servicios que proveemos a nuestros clientes. En este proyecto buscamos un socio tecnológico que pudiera brindarnos una solución completa, desde el desarrollo y migración a la nueva plataforma hasta su mantenimiento con altos niveles de servicio”, añadió Matias Eskenazi, Directivo Senior del Grupo Petersen.

El esfuerzo de modernización fue concebido para brindar mayor flexibilidad y disponibilidad de la plataforma de los Bancos, así como tornar más eficiente sus operaciones internas. Además, busca posibilitar una integración clara y el soporte técnico dentro de los entornos de operaciones y sistemas actuales de los Bancos, sin que impacte o altere la actividad del usuario final. La modernización y expansión de estos servicios otorgan a los Bancos una mejora notable en el plazo de comercialización de sus requisitos de aplicaciones comerciales, además de beneficiar a los clientes al permitirles operar ágilmente por los canales digitales.

“Estamos orgullosos de ayudar al Grupo Petersen a hacer realidad los beneficios de la modernización y a apoyar la estrategia de crecimiento y renovación de sus canales digitales, incluidos los dispositivos móviles”, afirmó el presidente y CEO de Unisys, Peter Altabef. “Este sistema refleja lo más reciente del IP (Propiedad Intelectual) de Unisys en servicios financieros que será fundamental para ayudar los Bancos del Grupo Petersen a lograr sus objetivos de negocios”.