Hitachi lanza nuevo software de análisis de video que ofrece información de seguridad e inteligencia operativa

Hitachi Insight Group, empresa de Hitachi Ltd. (TSE: 6501), responsable de impulsar la estrategia global del Internet de las cosas (IoT), ha presentado su nuevo software de análisis de video para mejorar y extender su cartera de soluciones de Smart City y Seguridad Pública. Se trata de Hitachi Video Analytics (HVA) que permite desde una consola observar un análisis avanzado de imágenes de video para extraer información enriquecida y generar alertas en tiempo real. Entre las capacidades que ofrece destacamos:

  • Inteligencia operativa y de negocios. El conteo de personas, la detección de filas, el análisis de actividades y la mejora de imágenes, para brindar información que ayuda a las ciudades, empresas y otras organizaciones, a mejorar las operaciones y la experiencia de sus usuarios o clientes; incluyendo mecanismos para proteger la privacidad individual.
  • Gestión de transporte, tráfico y estacionamiento más inteligente. El conteo de vehículos, análisis de tráfico, detección de espacio de estacionamiento y reconocimiento de matrículas, ayudan a las ciudades y negocios a mejorar el tráfico y el estacionamiento de los residentes, viajeros y clientes.
  • Seguridad pública más eficaz. La detección de intrusiones, de objetos sospechosos, el reconocimiento facial y las alertas de manipulación de cámaras, proporcionan valiosas herramientas para los departamentos de seguridad pública con el fin de ayudar a mantener a las personas y los inmuebles seguros.

HVA faculta a los clientes a hacer un óptimo uso de sus datos de video, proporcionando inteligencia crítica que puede ayudar a mejorar las operaciones y proteger mejor a las personas y los activos. Ciudades, aeropuertos, sistemas de transporte, campus, fábricas y tiendas comerciales son ejemplos de los tipos de organizaciones que pueden beneficiarse de la potente solución de análisis de video de Hitachi.

Características únicas

HVA ofrece metodologías analíticas avanzadas y características únicas que aplican a la videoteca completa de seguridad y monitoreo, mejorando la experiencia del usuario, ofreciendo datos de video de mayor calidad para el análisis y ayudando a proteger la privacidad. Éstas incluyen:

  • Detector de objetos. La mayoría de las soluciones de análisis de video disponibles en la actualidad sólo analizan píxeles de video que puede dar lugar a altas tasas de eventos falsos. Por el contrario, la tecnología de Detector de Objetos de HVA proporciona la reconstrucción en 4-D de imágenes de video bidimensionales usando partículas, perspectiva, velocidad, desviación de trayectoria y distancia de recorrido, para mejorar la precisión y reducir drásticamente el número de incidentes falsos, incluso en el caso de mala visibilidad debido a las inclemencias del tiempo.
  • Protector de privacidad. Ciudades, agencias gubernamentales y empresas privadas comparten una preocupación común por la privacidad de los individuos cuando usan tecnologías de seguridad y monitoreo de video. Para solucionar este problema, HVA ofrece protección de identidad automatizada y mejorada. Muchas tecnologías hoy en día sólo brindan la capacidad de pixelizar las caras, que todavía pueden revelar información personal identificable (PII, por sus siglas en inglés), como ropa o áreas del cuerpo. La función de protección de privacidad de HVA detecta y protege automáticamente a figuras humanas enteras. Además, rastrea y registra todo el acceso a los datos de video para ayudar a apoyar la transparencia y combatir el uso indebido. Esta característica también puede ser crucial para organizaciones como hospitales y escuelas, donde la privacidad de los pacientes y los menores es vital.
  • Video Enhancer. Filtra interferencias como la lluvia y la nieve, lo que podría afectar negativamente la resolución de video, para proporcionar vistas más claras y soportar un video de alta calidad y un análisis más preciso.
  • Monitor de salud de la cámara. Proporciona detección automática de la manipulación de la cámara o daños. Camera Health Monitor de HVA enviará una alerta si surgen problemas para asegurar que los valiosos datos de video se puedan mantener sin interrupciones.

HVA es la última incorporación a la cartera de soluciones de Smart City y Seguridad Pública de Hitachi y se basa en el extenso conocimiento de la compañía en IoT y tecnologías de video. HVA se integra con Hitachi Video Management Platform (VMP): un poderoso dispositivo de almacenamiento, red y computación virtualizado que ofrece alta disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad simple y rentable. También, se puede utilizar con Hitachi Visualization Suite, que integra datos de IoT, de cámaras de video y otros sistemas y sensores, para proporcionar una vista unificada basada en mapas con el fin de dar una mayor certeza sobre a la situación. Juntos, estos recursos forman una completa solución de video diseñada para ayudar a los clientes de gobierno y empresas privadas a obtener mayor valor y conocimiento de sus datos de video.

“Hitachi Video Analytics es una solución inteligente para que las organizaciones de los sectores público y privado extraigan información operativa y de seguridad de los datos de video, al mismo tiempo que ayudan a proteger la privacidad de sus clientes, empleados y ciudadanos. Con este avance en nuestra cartera de Smart City y Seguridad Pública, Hitachi está estableciendo una nueva pauta de innovación que desafía a la industria a evolucionar y ofrecer un mejor valor a sus clientes”, resaltó Mark Jules, vicepresidente de soluciones de Seguridad Pública y Ciudad Inteligente de Hitachi Insight Group.

Para obtener más información sobre Hitachi Video Analytics y Hitachi Video Management Platform, visite el sitio.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario