Hospital Italiano y Tecnología Robótica

La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un nuevo equipo que suma funcionalidades para perfeccionar procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Entre las principales ventajas del da Vinci HD Si se encuentran: la incorporación de la visualización 3D de alta definición que brinda una visión tridimensional ampliada, permitiendo al cirujano desenvolverse en un entorno sumamente real; la posibilidad de integrar estudios por imágenes de forma digital en el momento de la cirugía; la capacidad de consola doble que facilita el trabajo en colaboración y la formación de los profesionales, y una nueva interfaz para el cirujano, mediante la cual puede dejar asentada la configuración del equipo para cada procedimiento, reduciendo el tiempo de preparación del quirófano entre las cirugías.

“Se trata de un gran adelanto tecnológico que contribuye al futuro de la cirugía, ya que puede aplicarse a múltiples especialidades con mayores beneficios para los pacientes y los profesionales”, explica el Dr. Oscar Damia, coordinador general de la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Acerca de la cirugía robótica da Vinci

El sistema quirúrgico da Vinci permite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos complejos a través cirugías mínimamente invasivas, lo cual se traduce en numerosos beneficios para los pacientes, tales como:

  • Internación más corta
  • Menos dolor
  • Menor riesgo de contraer infecciones
  • Menor pérdida de sangre e índice de transfusiones sanguíneas
  • Incisiones más pequeñas y cicatrices mínimas
  • Períodos de recuperación más breves y la posibilidad de reanudar antes las actividades habituales

Entre las principales áreas de aplicación, se destacan: Urología de adultos y pediátrica, Ginecología, Cirugía general de adultos y pediátrica, Cirugía cardiovascular, Coloproctología y Otorrinolaringología.

La incorporación y actualización de la tecnología robótica permite brindar procedimientos con un alto nivel de complejidad a través de cirugías cada vez menos invasivas y con intervención multidisciplinaria. Hoy, el Hospital Italiano cuenta con dos equipos de cirugía robótica da Vinci que representan los mayores avances en tecnología médica.

ICC BARALDO Consultores de Comunicación

Bettina Tevere

Directora de Prensa y Comunicación

btevere@baraldocom.com

La Pampa 2326 piso 2º of. 206

1428 CP. FED.

TELEFONO: 4787-6000

CELULAR: 15-6-159-6045

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario