IBM anuncia la creación de su laboratorio para trabajar junto a sus clientes

IBM anunció la creación del IBM Customer Experience Lab, dedicado a ayudar a las empresas a transformar la forma –personalizada- en que sus clientes experimentan los productos, servicios y marcas a través del uso de tecnologías móviles, sociales, de nube y de análisis avanzado. Los científicos de IBM Research y consultores de negocio realizarán un proceso en conjunto con los clientes, para que aprendan y personalicen las experiencias de cada cliente, identifiquen patrones, preferencias y creen contexto a partir de Big Data.

El Laboratorio ofrece a los clientes de IBM un proceso de innovación, activos y una plataforma para brindarles la capacidad exclusiva de trabajar con investigadores y consultores de negocio de IBM, para analizar los desafíos de negocio y crear juntos soluciones que integran tecnologías móviles, sociales, analíticas y de nube de próxima generación y así abordar las oportunidades del front-office (funciones de ventas, marketing o servicio al cliente) digital.

En la nueva era de Big Data y tecnologías analíticas, las organizaciones están reevaluando cómo pasar de públicos masivos a relaciones personalizadas. IBM Research está desarrollando activos y capacidades de tecnología que pueden ofrecer funcionalidades como servicio desde la nube, diseño de productos de acuerdo con las preferencias de los clientes, y el aprovechamiento de teorías matemáticas y psicológicas de la personalidad para mejorar la eficacia del marketing.

“Los líderes de negocio advierten que necesitan transformar continuamente la experiencia de sus clientes para ser relevantes y competitivos – desde la percepción de innovación y valor, hasta la calidad de la interacción y la economía de las prestaciones,” comentó Mahmoud Naghshineh, vicepresidente de Services Research de IBM. “Aquellos atributos que los hicieron exitosos durante la última década, o incluso el año pasado, tal vez dejen de ser competitivos de cara hacia el futuro. Ayudaremos a los clientes a explorar las posibilidades que les ofrecen los nuevos activos, tecnologías y modelos de innovación, sobre la base de nuestra experiencia en proyectos con miles de organizaciones en todas las industrias.”

El IBM Customer Experience Lab se enfoca en descubrimientos innovadores en tres áreas principales:

Conocimiento de los Clientes. Aplica capacidades avanzadas tales como aprendizaje y análisis visual para predecir diferencias en el comportamiento individual de los clientes en múltiples canales.

Participación de los Clientes. Utiliza una profunda interacción con los clientes para obtener conocimientos y entregar continuamente valor, al personalizar la interacción, versus las experiencias transaccionales.

Participación de los empleados. Incorpora tecnologías semánticas, colaborativas y multimedia para promover la participación y el conocimiento de los empleados, en persona y online.

La creación conjunta con clientes está destinada a generar ideas, hojas de ruta, prototipos y soluciones que se basan en los activos de innovación, consultoría de negocios y soluciones de IBM Software en áreas como Smarter Commerce, Big Data, análisis y productos Mobile First.

El IBM Customer Experience Lab tendrá su sede en el Centro de Investigación Thomas J. Watson en Yorktown Heights, N.Y., con el apoyo de investigadores en los 12 laboratorios globales de IBM.

IBM invierte más de US$ 6 mil millones anualmente en investigación y desarrollo, y emplea unos 3000 investigadores en todo el mundo. IBM Global Business Services ofrece su especialización en consultoría de negocios, aplicaciones y prestación de servicios en todo el mundo, incluyendo prácticas líderes de industria en análisis de negocios, Smarter Commerce, movilidad y gestión de aplicaciones.

Contactos de Prensa
Carolina Cuéliche
IBM Argentina
Tel: 5070-3468
e-mail: cueliche@ar.ibm.com
Tw: @carocueliche

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario