IBM, el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California y Los Ángeles Times, están trabajando en conjunto para desafiar el poder de Business Analytics and Optimizations (BAO). La 84ª edición de los Premios Oscars permiten capturar información de millones de comentarios en las redes sociales y, a través de innovadores software de análisis, se presentan los ganadores elegidos por los usuarios.

“Los Oscars de la gente”, como se denominó al proyecto, busca comprender mejor las opiniones de los aficionados al cine. Los sistemas de análisis avanzado y el software de IBM que emplea la comprensión del lenguaje natural, están siendo utilizados para distinguir los matices y el sarcasmo de los tweets. De esta manera, se identifican sólo aquellos comentarios pertinentes a las películas nominadas, actores y actrices, para poder mostrar las tendencias reales.

Los Ángeles Times, publicó la información en una infografía que puede verse aquí (www.latimes.com/senti-meter) y muestra la elección de los usuarios. El análisis se irá actualizando ya que los sentimientos evolucionan a lo largo de los días previos a la entrega de los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero.

Las herramientas de medición de los medios sociales se vuelven cada vez más frecuentes y quienes participan en las conversaciones en línea son más influyentes. Sus opiniones viajan rápidamente y llegan a un amplio grupo de consumidores. La tecnología moderna y las plataformas de medios sociales están cambiando la forma de pensar y actuar de los consumidores y la manera en que las organizaciones se comunican con ellos.

La cantidad de datos disponibles crece de manera exponencial y Business Analytics and Optimization permite capturar la información de valor y transformarla en contenido útil. Las empresas pueden usar los datos para tomar decisiones, anticiparse a las necesidades de los consumidores, optimizar sus planes de negocio y mejorar sus servicios. Al obtener una mayor visión de los medios de comunicación social es posible añadir una nueva capa de inteligencia que cambiará la forma en la que todas las industrias se relacionan con sus consumidores digitalmente inteligentes.