IBM Argentina presenta sus soluciones de seguridad

En el marco de su Encuentro Anual de Seguridad, IBM Argentina presentó su estrategia integral de seguridad y la nueva solución QRadar Vulnerability Manager. Permite ayudar a las organizaciones a identificar vulnerabilidades en tiempo real y reducir el costo total de las operaciones de seguridad.

QRadar Vulnerability Manager da a los ejecutivos del área de seguridad informática una visión priorizada de toda su red, permitiéndoles fortalecer rápidamente sus defensas. Al sumar toda la información de seguridad en una vista única, los equipos de seguridad pueden ver los resultados de múltiples scanners de red, puntos terminales, bases de datos o aplicaciones donde pueden ser rápidamente revisados y administrados.

De acuerdo a los datos del último estudio de IBM “X-Force” de Tendencias y Riesgos de Seguridad, se detecta un incremento en ataques emergentes que incluyen ataques móviles, descifrado automático de contraseñas, grandes brechas de seguridad en Cloud Computing y un aumento del phishing. El desafío de la industria de la seguridad está en la capacidad para predecir, prevenir y detectar amenazas, aplicar la analítica avanzada y tecnología de automatización de cientos de fuentes como redes, aplicaciones, actividad del usuario, teléfonos inteligentes y dispositivos de seguridad física.

Estamos ante un escenario de crecimiento exponencial de las amenazas que, sumado a las últimas tecnologías, plantea nuevos paradigmas en cuanto a la manera de resguardar la información. Han aumentado los ataques de seguridad:

  • espionaje cibernético gubernamental y corporativo
  • sabotaje del tráfico web; ataques de empleados descontentos
  • datos sensibles que son robados o salen a la luz en forma no intencional a través de smartphones o tablets que desaparecen.

Dentro de la Plataforma de Inteligencia de Seguridad de IBM, QRadar Vulnerability Manager (QVM) es un módulo de software que revisa las brechas de seguridad para ayudar a cerrarlas y así prevenir potenciales ataques. Con la simple activación de una clave de licencia, este nuevo software puede escanear automáticamente la red y realizar el análisis, ayudar a los equipos de seguridad a dirigir más eficazmente sus limitados recursos de personal.

“El portafolio de seguridad de IBM proporciona la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones en forma holística a proteger a su gente, datos, aplicaciones e infraestructura. Creemos que la única manera de superar las amenazas y su creciente aumento es aplicar y conectar las capacidades analíticas y de inteligencia a través de diferentes ámbitos integrados.” Explicó Santiago Cavanna, Líder de Seguridad de IBM Argentina.

QRadar Vulnerability Manager ayuda a los clientes a reducir la carga de remediación y mitigación mediante la sumatoria de la información de vulnerabilidades en una única visión basada en riesgos que permite la rápida asignación de prioridades. Los equipos de seguridad pueden ver los resultados de múltiples scanners de redes, puntos terminales, bases de datos o aplicaciones junto con las últimas alertas de Inteligencia de Amenazas X-Force y reportes de incidentes de la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades. La solución QRadar Vulnerability Manager también incluye su propio scanner integrado, certificado por la norma PCI, que puede ser programado para ejecutarse periódicamente o activarse ante eventos de red.

Contactos de Prensa

Carolina Cuéliche
IBM Argentina
Tel: 5070-3468
e-mail: cueliche@ar.ibm.com
Tw: @carocueliche

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario