IBM presentó su reciente adquisición, SoftLayer, el mayor proveedor de infraestructura de Cloud Computing en el mundo, que permitirá facilitar la capacidad de integrar nubes públicas y privadas para promover la innovación y el crecimiento de los negocios de sus clientes.

Cloud Computing es una de las principales áreas de foco de IBM Argentina. La compañía dedicó los últimos años a reunir el talento, las adquisiciones, la investigación y el desarrollo necesario para construir el portfolio de soluciones de nube más completo de la industria.

Según el último estudio de IBM, “Under Cloud Cover”, las empresas que utilizan Cloud Computing obtienen ventajas competitivas, duplicando sus ingresos y resultados, en comparación con sus pares. Logran tomar mejores decisiones 2,2 veces más rápido y son 1,7 veces más colaborativas que las empresas que no lo adoptan. Un 66% de las compañías está usando Cloud para fortalecer la relación entre el área de tecnología y de negocios, y la mayoría la emplea para integrar y aplicar distintas tecnologías como soluciones móviles, social business, analíticas y Big Data.

“IBM ve la Nube no sólo como un fenómeno de tecnología, sino como un motor de transformación para los negocios que con inteligencia analítica y movilidad generan ventaja competitiva sostenida”, afirmó Roberto Cruz, Director de Servicios de Tecnología de IBM Argentina. Agregó que “Cloud Computing nos permite realizar infinidad de cosas para diferenciarnos, desde mejorar el compromiso de los empleados e identificar los mejores talentos, hasta ofrecer servicios de banca móvil, personalizar campañas de marketing y prestar servicios gubernamentales a los ciudadanos, entre otros”.

Con SoftLayer, IBM amplía sus soluciones de Cloud y refuerza su liderazgo. Los clientes podrán acceder a servicios en la nube de clase empresarial sobre servidores dedicados o compartidos. Pueden elegir con un clic lo que mejor se adapte a sus necesidades, con rapidez, flexibilidad y control. Además, podrán adquirir el servicio directamente desde el portal de ventas online de SoftLayer y abonar con tarjeta de crédito.

La tecnología de SoftLayer es abierta, interoperable, confiable y segura. Puede aplicarse a cualquier área de la empresa, en cualquier industria, donde la velocidad, la intensidad y la flexibilidad son clave.

Con esta adquisición, IBM ofrece soluciones de mayor valor, adaptables a las necesidades y requerimientos de cada cliente. SoftLayer se destaca por proporcionar una nube de autoservicio con fácil acceso, simple y rápido, con un rendimiento mayor y, al mismo tiempo, posibilita cientos de configuraciones de hardware.

Actualmente la compañía cuenta con más de 100 soluciones Software as a Service (SaaS) para la nube, 37.000 expertos con profundos conocimientos de industria que ayudan a los clientes a transformarse, y una red de más de 25 centros globales de servicios de nube.