¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

El mundo hiperconectado y basado en datos es más productivo y está más informado que nunca, pero los complejos lazos que nos vinculan y los enormes almacenes de información que lo mantienen funcionando crean riesgos totalmente nuevos. En el contexto del Encuentro Anual de Seguridad IBM 2012, destacados ejecutivos de la compañía presentaron el enfoque holístico que IBM propone para proteger a las organizaciones y la información de las personas.

El evento se centró en las principales tendencias, soluciones y servicios disponibles para gestionar adecuadamente el riesgo, cumplir con las distintas normativas vigentes y proteger los sistemas y redes de las constantes intrusiones. El objetivo de IBM es impulsar un enfoque integral de seguridad que se materializa en la forma de asegurar y proteger datos, personas, aplicaciones e infraestructura.

El futuro de la industria de la seguridad es la capacidad para predecir, prevenir y detectar amenazas, aplicando la analítica avanzada y tecnología de automatización de cientos de fuentes: redes, aplicaciones, actividad del usuario, teléfonos inteligentes y dispositivos de seguridad física.

De acuerdo al último estudio X-Force de vulnerabilidades de seguridad presentado por IBM, los atacantes están cambiando sus técnicas y son cada vez más sofisticados. Además se observa un incremento del descifrado automático de contraseñas, de los ataques a dispositivos móviles, grandes brechas de seguridad en Cloud Computing e incremento de ataques phishing que se hacen pasar por sitios de redes sociales.

Ante el acceso generalizado de los empleados a la web y la creciente presencia de empresas en redes sociales, estas compañías se enfrentan a innumerables riesgos de seguridad que ponen en peligro sus datos. IBM presentó su nuevo sistema de protección Security Network Protection XGS 5000 para responder a la necesidad de las empresas de contar con una solución de interfaz simplificada y control sobre la actividad de la red y las plataformas sociales.

El Security Network Protection XGS 5000 ayuda a los clientes a detectar amenazas, abordar ataques avanzados, conocer qué aplicaciones están en uso y tener visibilidad sobre las acciones de los usuarios en la web. La capacidad de monitorear y controlar las actividades le permitirá optimizar la protección del negocio y evitar aumentos operativos. Además serán capaces de identificar el abuso por aplicación, sitio web y usuarios, al mismo tiempo que podrá aplicar controles específicos e inteligentes para regular el cumplimiento de las políticas de seguridad.

La solución se integra a IBM Advanced Threat Protection Platform, uno de los sistemas más completos de protección integral contra amenazas, que utiliza capacidades de detección de anomalías y correlación de incidentes para un mejor abordaje de ataques complejos. Los clientes de IBM Security pueden elegir soluciones integradas que utilizan productos de seguridad optimizados y herramientas de inteligencia, incluso analítica. Además, los servicios de IBM Managed Security Services permiten el monitoreo y la gestión continua del entorno de tecnología informática de un cliente para reforzar o suplir la especialización in-house.

IBM Advanced Threat Protection Platform aporta a los clientes seguridad comprobada para proteger contra amenazas desde el día cero. Posibilita la detección preventiva y es capaz de paralizar clases enteras de ataques, incluso nuevos y desconocidos, sin actualizaciones. La visibilidad proporciona conciencia, monitoreo y observación de aplicaciones, con dashboards de nivel general que permiten llegar a los detalles de incidentes e informes. La capacidad de control es mayor porque utiliza la inteligencia relacionada con aplicaciones, sitios web y aplicaciones no basadas en la web. Esto incluye una cobertura de más de 15 millones de URL en 68 categorías y soporte para más de 100 aplicaciones y acciones.

El portfolio de seguridad de IBM proporciona la inteligencia para ayudar a proteger las organizaciones de manera integral. IBM ofrece soluciones de gestión de identidad y acceso, seguridad de bases de datos, desarrollo de aplicaciones, seguridad de red, gestión de riesgos y endpoints, entre otros.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores