IBM CUMPLE 100 AÑOS

Buenos Aires, 16 de junio de 2011. IBM festeja hoy su cumpleaños número 100 desde su fundación en 1911. Para conmemorar este hito, la compañía presentó su libro “Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía”, estrenó la película “Patos Salvajes” “Wild Ducks” y los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York.

Como homenaje a este importante acontecimiento, se realizó una semana especial de Celebración del Servicio en la cual los empleados donaron más de 2,5 millones de horas de voluntariado en todo el mundo.

“IBM Argentina ha pasado de ser una compañía básicamente dedicada al hardware a transformarse en una organización que brinda servicios de valor agregado a sus clientes, a través de la consultoría, los servicios de tecnología, el software y el hardware. La transformación nos permitió ser un socio estratégico de nuestros clientes y generar ventaja competitiva en todo tipo de empresas” afirmó Jorge Goulu, Gerente General de IBM Argentina y agregó “Cumplimos 100 años a nivel mundial y 88 de compromiso ininterrumpido en el país. Seguiremos trabajando junto a nuestros asociados de negocio locales para brindar el mejor servicio y posicionar a Argentina y sus profesionales en lo más alto de la escena mundial”.

El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, identificó la lección clave que IBM ha aprendido durante los últimos 100 años: Para tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo. “Para los IBMístas pensar a largo plazo significa avanzar continuamente hacia el futuro,” comentó Pamisano. “IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo”.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión para un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de la Gran Depresión; el primer disco duro que permitió la creación de la industria de almacenamiento de datos; junto al gobierno de los Estados Unidos desarrolló el Sistema del Seguro Social y colaboró con la NASA en la misión a la luna; abrió la primera escuela de capacitación técnica para mujeres y su presidente Watson Jr. escribió la primera carta de política de igualdad de oportunidades diez años antes de la promulgación de la Ley de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Durante toda su historia continuó realizando grandes apuestas como un nuevo modelo radical en computación, el mainframe System/360; la creación del código de barras UPC; la invención de la Computadora Personal y de la cinta magnética para tarjetas de crédito; el sistema de reservas áreas SABRE; el impulso a la generación de ciudades más inteligentes y el desarrollo reciente de Watson, la supercomputadora que ganó el juego de la TV norteamericana Jeopardy! y ahora se utilizará para revolucionar la atención en el sector salud.

Iniciativas planificadas para conmemorar el Centenario

IBM utilizará su Centenario para fomentar la participación de líderes de negocios, el sector académico, clientes y comunidades locales de los 170 países donde está presente, en una discusión con vistas al futuro del mundo. Estas iniciativas se realizarán durante todo el año:

Libro – Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía. El libro, escrito por periodistas premiados como Steve Hamm, Kevin Maney y Jeffrey M. O’Brien, contiene una crónica de la transformación del mundo en los últimos 100 años en las áreas de tecnología y negocios. Explora cómo se produce el progreso y el papel desempeñado por IBM en estos cambios.

Films – Este año IBM estrenó una serie de cortometrajes para celebrar la cultura corporativa y las innovaciones de la compañía. El último estreno fue Patos Salvajes “WIBM

Contactos de Prensa

Natalia Carozzi

IBM Argentina S.A

Tel: 4319-6153

e-mail: carozzi@ar.ibm.com

Tw: @naticarozzi

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario