¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

IBM Argentina presentó a los ganadores del primer concurso “Master The Mainframe Sudamérica 2011” del que participaron más de 800 estudiantes de la región. Durante la competencia, los concursantes debieron completar tres instancias donde fueron incorporando conceptos básicos del Mainframe, realizaron ejercicios, tareas y simulaciones con casos reales. El primer puesto fue para Jorge Puentes, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, que recibió un iPad de 16GB.

Al mismo tiempo, se premió a siete estudiantes más que obtuvieron muy buenas puntuaciones. Se trata de Carlos Rodríguez (UNAB – Chile), Diego Curti (UTN Buenos Aires – Argentina), Edgardo Ibarra (UTN Tucumán – Argentina), Nahuel Tori (UBA – Argentina), acreedores de un iPad de 16GB cada uno. También a Ricardo Patiño (U Antioquia – Colombia) y Damián Arnaudo (UP – Argentina) que se llevaron un iPod Touch de 8GB. Todos los ganadores colocaron su currículum vitae en el IBM Student Opportunity System, lo que les permite acceder a oportunidades laborales de IBM, su red de clientes y asociados de negocio.

IBM, en línea con su estrategia de fomentar la enseñanza en tecnología Mainframe, está trabajando en conjunto con más de 1.000 universidades alrededor del mundo para ampliar las oportunidades laborales de los estudiantes. En Argentina, están participando la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Salvador (USAL).

La iniciativa académica IBM System Z le brinda a las universidades, material de estudio y acceso a un servidor Mainframe para uso académico, a través de una conexión remota. Este tipo de programas permite a los estudiantes poder familiarizarse más rápidamente con el ambiente sobre el que están trabajando, en este caso el Mainframe.

Actualmente, la tecnología Mainframe está evolucionando y cada vez hay mayor demanda de talento capacitado para su administración. La combinación de los conocimientos informáticos de las empresas y la práctica adquirida en la universidad son cada vez más importantes. El mercado necesita profesionales con un conocimiento más sólido de las tecnologías de vanguardia que sustentan la computación inteligente y este tipo de iniciativas permite a los estudiantes competir en la economía global en la que vivimos.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores