IBM pone a disposición las capacidades de Watson para las empresas

IBM presentó su estrategia para acelerar la implementación de Big Data y Cloud Computing en empresas de todos los tamaños, y anunció sus nuevos sistemas Power y de almacenamiento que contribuyen a obtener insights de la información, simplifican el almacenamiento de datos en la nube y reducen los costos a través de la consolidación.

Las pequeñas y medianas empresas han experimentado dificultades para adoptar Big Data y Cloud Computing debido a los altos costos, la falta de capacidades técnicas y el hardware commodity ineficiente. IBM da respuesta a esta situación con un nuevo sistema Power que es más accesible, no requiere habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de virtualización y automatización.

El nuevo portfolio de ocho Power Systems que incluye los sistemas de nivel inicial Power Express 710, 720, 730 y 740, está basada en procesadores POWER7, posee un precio inicial de U$S 5.947 y utiliza el reconocido sistema IBM Watson. Además, está optimizado para software analítico y análisis predictivo.

IBM también presentó dos sistemas PowerLinux, el 7R1 y 7R2, optimizados para IBM InfoSphere BigInsights y el software analítico Streams. Los clientes pueden tomar ventaja de la solución de IBM WebSphere Mobile y Web Applications en PowerLinux para acelerar el desarrollo de aplicaciones desde iPhone, Android y Blackberry.

La compañía anunció sus nuevos sistemas de Storage y software SmartCloud para mejorar la eficiencia empresarial, disminuir los costos y generar un acceso más veloz a la capacidad de almacenamiento que necesite cada compañía. La plataforma IBM SmartCloud Storage Access permite a las organizaciones configurar entornos cloud privados de almacenamiento y contempla un portal web autoservicio que permite que cualquier usuario cree una cuenta, establezca qué tipo de almacenamiento necesita y suba archivos a través de la nube.

El sistema de Storage XIV fue actualizado con una nueva funcionalidad de Big Data que soporta hasta 12 10 GB de Puertos Ethernet (o 22 1GB) y hasta 6TB en caché de estado sólido, y ambos pueden combinarse para mejorar la performance de las cargas de trabajo de base de datos hasta cinco veces en comparación con los modelos anteriores.

Por último, el nuevo Real-Time Compression Appliance Model STN7800 v4.1 soporta complejos ambientes con costos de infraestructura reducidos. Este dispositivo, basado en la tecnología System x de servidores, ofrece cinco veces la compresión en tiempo real, licenciamiento ilimitado por dispositivo (más de 50 TBs) y soporta diversas opciones de conectividad.

“La tecnología de Big Data y Cloud Computing antes eran accesibles sólo para grandes compañías y ahora están disponibles para todos”, dijo Rod Adkins, Senior Vice President IBM Systems & Technology Group. “Con estos nuevos sistemas, IBM está forjando la expansión masiva del negocio de sus sistema Power y Storage tanto en el segmento de pequeñas y medianas empresas como en los mercados en crecimiento.”

Adicionalmente a la larga relación de IBM con Avnet y Arrow, anunció un acuerdo con Ingram Micro y TechData para ofrecer el porfolio completo de Power Systems, PureSystems y Storage Systems, cambiando radicalmente el mercado de la tecnología POWER7+ de IBM.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario