¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

IBM anunció su nuevo mainframe zEnterprise EC12, una versión más potente y tecnológicamente avanzada de un sistema que ha sido eje de la computación empresarial durante los últimos 48 años.

El zEC12 es el resultado de una inversión de IBM Systems and Technology Group de más de U$S 1000 millones en investigación y desarrollo. Se realizó en colaboración con el Centro de Poughkeepsie en Nueva York, 17 laboratorios adicionales de la compañía en distintas partes del mundo y algunos de los principales clientes de IBM.

El mainframe IBM es uno de los sistemas empresariales más seguros que haya existido, cuenta con nuevos atributos incorporados y diseñados para satisfacer los requisitos de seguridad y estándares de distintos sectores de industria. Incluye analíticos operativos, ofrece monitoreo, análisis de cargas de trabajo casi en tiempo real y los clientes pueden utilizarlo para proyectos de nube híbrida.

Con un 25% más de performance por núcleo es el chip más rápido del mundo funcionando a 5.5 GHz y con 50% más de capacidad total del sistema. El zEC12 ofrece seguridad y soporte robusto para el análisis operativo, con el objetivo de ayudar a los clientes a filtrar en forma eficiente grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento para una ventaja competitiva.

Según Paulo Castanheira, Director de System z para América Latina, los mainframes son una tecnología clave para las empresas de la región y el mundo, principalmente para las que deben lidiar con un gran volumen de datos y procurar nuevas maneras de obtener información de valor. “Continuamos reinventando el mainframe con el objetivo de volverlo más accesible a un conjunto amplio de clientes, con foco en los mercados en crecimiento, lo que permite que puedan acceder a tecnología de punta para responder a las demandas actuales de sus negocios, ya sean análisis de datos, cloud o computación móvil”, afirma.

El zEC12 presenta grandes avances de performance en el área de análisis y eleva un 30% el desempeño de las cargas de trabajo analíticas en comparación con sus antecesores. Además, el soporte para el IBM DB2 Analytics Accelerator, que incorpora el appliance data warehouse Netezza al zEC12, permite a los clientes realizar complejos análisis de negocio y de operaciones en la misma plataforma.

Las capacidades de virtualización del mainframe lo convierten en una sólida alternativa para dar soporte a ambientes de nube privada. Los clientes pueden consolidar miles de sistemas distribuidos Linux en zEC12, bajar los costos de operación de tecnología asociados con el consumo de energía, espacio en el centro de cómputos y licencias de software. El zEnterprise permite ahorrar hasta 75% en costos de energía y puede abarcar la capacidad de un centro de datos multiplataforma completo en un solo sistema.

El servidor IBM System z es el único sistema comercial que obtuvo la clasificación de seguridad Common Criteria Evaluation Assurance Level 5+ y ofrece a los clientes la seguridad de ejecutar muchas aplicaciones diferentes que contienen datos confidenciales en un único mainframe. También incluye un coprocesador criptográfico inalterable llamado Crypto Express4S, que garantiza privacidad para transacciones y datos sensibles.

Más innovaciones del zEC12

Está diseñado para ofrecer una mejor disponibilidad durante picos de actividad del sistema y es el primer mainframe que incluye Flash Express. Se trata de una nueva tecnología de memoria que puede ayudar a mejorar la performance de aplicaciones o cargas de trabajo intensivas en datos cuando los niveles de servicio óptimo son vitales. Además los clientes pueden optar por el zEC12 sin necesidad de contar con un piso sobreelevado para el centro de datos, ya que por su nuevo soporte de alimentación y cableado superior tienen más flexibilidad para decidir dónde instalarlo.

Se trata del primer servidor de propósito general que incorpora tecnología de memoria transaccional, que se usó comercialmente para ayudar a que el sistema basado en IBM Blue Gene/Q “Sequoia”, en el Lawrence Livermore National Lab, fuera la supercomputadora más veloz del mundo. En el zEC12, IBM adopta esta tecnología para el mainframe por lo que el software ofrece un mejor soporte a operaciones concurrentes que utilizan un conjunto compartido de datos.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores