¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

IBM presenta un nuevo concepto que explica cómo las soluciones de almacenamiento de la compañía proveen la eficiencia necesaria para acompañar el crecimiento actual de datos. Basado en el conocimiento de las necesidades de diversos clientes en todo el mundo, este abordaje explora la inteligencia automatizada para mejorar el desempeño y la utilización de storage, al mismo tiempo que reduce costos.

Smarter Storage permite que las organizaciones economicen hasta un 47% del tiempo usado en la gestión del sistema, además de reducir la complejidad en un 30%. Se trata de un enfoque más eficiente, automatizado e inteligente de almacenamiento, que se caracteriza por la eficiencia en el diseño, la optimización automática y su infraestructura cloud ágil.

Actualmente, cerca de 15 petabytes de datos estructurados y no estructurados se generan a diario, entre ellos se destacan los videos, comentarios en redes sociales, contenido de blogs y dispositivos móviles. Por ejemplo, en 2009 toda la información de internet ocupaba 0.5 zettabytes. Ahora IDC estima que para 2015 el volumen de información digital será de 8 zettabytes, consideremos que 1 zettabyte de información equivale a mil millones de discos rígidos o 75 mil millones de iPads de 16GB.

Los datos provienen de nuevos lugares, en grandes cantidades y a una velocidad mayor. Para hacer frente a esta explosión de datos y poder aprovecharlos para analizar información y tomar decisiones, los equipos de TI se esfuerzan al máximo al utilizar antiguos procesos y tecnologías. Para esto, es necesario contar con nuevos enfoques que permitan gestionar las crecientes cargas de trabajo y aplicar soluciones de analítica avanzada y cloud computing.

En este contexto, las organizaciones precisan de sistemas flexibles y automatizados que puedan simplificar la administración, protección de los datos, así como crecer de acuerdo con la necesidad. Casi tan importante como tener la infraestructura adecuada es contar con la capacidad de transformar los datos en informaciones relevantes para el negocio, haciendo que la tecnología trabaje a favor de las organizaciones”, afirmó César Campos, ejecutivo de System Storage de IBM Latinoamérica.

Para acompañar este nuevo concepto, IBM está anunciando actualizaciones y mejoras en una gran línea de productos de almacenamiento como IBM Storwize V7000, IBM System Storage SAN Volume Controller V6.4, IBM Tivoli Storage Productivity Center V5.1 e IBM System Storage DS3500. Así como se suman dos recientes lanzamientos pensados para Big Data como los servidores PowerLinux 7R2 y el IBM System x3750 M4.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores