IBM y Fox galardonadas con un Emmy

IBM y Fox Networks Group recibieron el premio “Emmy Engineering”, una de las distinciones más importantes que entrega cada año la Academia de Artes y Ciencia de la Televisión de Estados Unidos.

Esta distinción reconoce el trabajo de ambas compañías por mejorar la forma en que el contenido audiovisual es administrado, preservado y almacenado. El sistema de archivos Linear Tape File System (LTFS) y el formato Linear Tape Open (LTO) – creados por la División de Investigación de IBM – permiten un mejor aprovechamiento del flujo de trabajo digital y hacen posible una reducción significativa de costos al capturar, almacenar y administrar el material. Además favorecen la velocidad de transferencia, la densidad del almacenaje y disponibilidad.

Al combinarse con las transmisiones digitales, el sistema también posibilita la grabación en tiempo real y la rápida recuperación del contenido audiovisual. Ahora Fox puede utilizar estándares abiertos, basados en archivos de cinta en todos los aspectos de producción, post-producción, así como también en las fases de distribución, gracias al desplazamiento de costosos formatos de cinta de propiedad y/o subsistemas de disco. Los medios de comunicación pueden contar con toda su biblioteca de DVDs en línea y disponible en cualquier momento, con la posibilidad de ir a una escena específica en un instante. Se trata de un avance significativo en la forma de almacenamiento debido a que el espacio suele ser un problema serio en las productoras. Un minuto de captura de master video en HD puede ocupar hasta 9 Gigabytes de espacio. Con la solución de IBM se podrá ampliar la capacidad hasta 2700 Gigabytes en un sólo cartucho de cinta.

Contactos de Prensa:
IBMArgentina
Natalia Carozzi
carozzi@ar.ibm.com

PersonAlly
Carolina Cuéliche
ccueliche@personally1.com.ar

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario