¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

iDEXO, instituto de innovación abierta inaugurado en septiembre de este año, anuncia la primera llamada a startups, desarrolladores, emprendedores y mercado para su programa de innovación StartupX, que tiene la misión de transformar desafíos de negocios en soluciones exponenciales y conectarlas al mercado.

iDEXO consolida el más nuevo y completo ecosistema de innovación del país, con el diferencial de tener, en su fase práctica, una programación amplia de contenido aplicado, abarcando ideación, design thinking, temas técnicos, como lenguaje y códigos, coaching, direccionamiento de negocios, tutoría interna y de mercado, además de desafíos periódicos que atraviesan los seleccionados.

“Se trata de una oportunidad única para quienes quieren evolucionar buenas ideas o proyectos y avanzar en planes de negocios. En iDEXO, el conocimiento ocurre cada minuto, pues ofrecemos un ambiente rico en estímulos y con contenido intensivo. No es coworking. ¡Es aprendizaje e innovación en la vena, a través de la conexión entre empresas ya consolidadas del mercado con nuevos emprendedores!”, destaca Gustavo Torres, director general de iDEXO.

StartupX – 1ª llamada

Abierto a ideas innovadoras y de diferentes segmentos, StartupX tiene 12 semanas de duración y busca startups y desarrolladores que quieran resolver desafíos del mercado, a través de soluciones exponenciales. Para postularse, es necesario enviar un texto describiendo el proyecto, quién es usted, para que está orientada a su propuesta y cómo funciona en la práctica.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el 14 de enero de 2018 en el sitio del instituto (www.idexo.com.br), con divulgación de los semifinalistas el día 17. El 23 de enero, se celebrará la disputa final, en un evento dentro de iDEXO, con presentación de pitchs y banca evaluadora. El mismo día, los finalistas son anunciados para entrar en el programa, que comienza oficialmente el 29 del mismo mes, con la primera clase StartupX de iDEXO.

La jornada de StartupX fue cuidadosamente pensada para que la cuadrícula programática hiciera la diferencia en los tres meses en que recibe a los emprendedores. Para ello, se abordarán diversas áreas, con contenido rico y direccionado. En la fase de ideación y design thinking, por ejemplo, Hyper Island, la más renombrada escuela del mundo de innovación digital con foco en el desarrollo del pensamiento creativo, va a trabajar fuertemente el mindset y la cultura de los seleccionados. En paralelo, iMasters, referencia para profesionales y desarrolladores web, ofrece clases técnicas, abordando blockchain, IoT, programación, lenguaje y códigos – el objetivo es que los emprendedores salgan de iDEXO sabiendo, inclusive, el lado técnico de la ejecución.

Los finalistas también tienen talleres y ponencias inspiradoras, meetups con referencias de innovación, además de guías técnicas y de negocios de TOTVS, fundadora del instituto, y de otras empresas asociadas. Los emprendedores pasarán por entregas y retos periódicos, semanales y quincenales, de acuerdo con las áreas de contenido. Al final del programa, la graduación ocurre al estilo “feria de ciencias”, con pitchs para que todos presenten sus prototipos. De allí, el mejor proyecto saldrá vencedor y aún puede haber intercambio de inversiones de los propios asociados de iDEXO o de otras iniciativas de mercado.

En la primera llamada, se lanzarán desafíos en dos verticales: Fintechs y Retail. Estos desafíos fueron estructurados con el apoyo de los asociados del instituto, como TOTVS, Banco ABC, Soluti y Visa.

Fintechs

  • Conexión nativa banco/negocios: integración de los servicios del banco al ERP (crédito, rating y demás análisis de perfil del cliente);
  • Más valor a los clientes: uso de IA (Inteligencia Artificial) para análisis sectorial y estructurado con el objetivo de anticipar necesidades, crisis y oportunidades;
  • Onboard digital: solución de identidad digital de los clientes (validación de documentos, información cruzada y nuevos insights);
  • Identidad corporativa única: crear una identidad virtual para empresas con el uso de blockchain (control, seguridad y registro de cambios/actualizaciones);

Retail

  • UX – Realidad Aumentada: IoT en el PDV y canales digitales, buscando reducción de costos operacionales (intercambios, devoluciones, entregas);
  • Experiencia on para off en el PDV: el cliente entra en la tienda y el pedido ya está preseleccionado de acuerdo con su comportamiento on y offline.

Los candidatos pueden inscribirse aquí hasta el 14/01/2018

A todos los participantes, iDEXO pondrá a disposición infraestructuras y tecnologías (incluida la apertura de API), para aplicar las más modernas metodologías globales de mentoría, además de estimular la posibilidad de inversión con empresas asociadas. El instituto también se destaca por su ambiente – de 1.300 m² -, ubicado dentro de la nueva sede de TOTVS, en la Zona Norte de San Pablo. Hay estaciones de trabajo individuales, mesas compartidas, espacios para reuniones, un laboratorio de design thinking propio, además de espacios para descompresión, descanso y happy hours, incluyendo una máquina de fliperama y mesa de billar.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores