Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia un acuerdo para adquirir a Birst, Inc., pionera en business intelligence (BI), nativa en la nube, con analytics y visualización de los datos. Birst es una plataforma única integral para originar, refinar y presentar visualizaciones de los datos estandarizados para impulsar las decisiones empresariales.

La plataforma Birst de business intelligence conecta toda la empresa por medio de una red virtual de BI con un entramado común analítico. Birst abarca ETL (extracción, transforma, y carga), reportes operacionales, tableros, comprensión semántica, visualización, descubrimiento inteligente, y mezcla de datos para formar una suite de BI simplificada de punta a punta en la nube.

Birst recibió cuatro de los cinco mayores puntajes relevados en el reporte del 2017 de Gartner sobre funcionalidades críticas para plataformas de Business Intelligence y Analytics, que investiga productos de 26 proveedores, publicados el 2 de marzo. Birst calificó como el mejor del BI OEM o Embebido (4.15 de 5) y una Implementación Externa (4.18 de 5). Recibió el tercer puntaje en el caso de uso de BI centralizado Ágil (3.80 de 5), y el cuarto lugar en Descubrimiento de Datos Abarcados (3.59 de 5).

“Los fundadores de Birst cuentan con un gran pedigrí en BI. Muchos formaron parte del equipo que desarrolló Siebel Systems BI, que es ahora el BI de Oracle. Ahora se juntaron nuevamente, se pasaron a la nube y desarrollaron una plataforma moderna de BI con un entendimiento de las necesidades futuras, con experiencia en gran variedad de usos y comprometidos con la nube,” comenta Charles Phillips, CEO de Infor. “Ahora es el momento de converger esta nueva plataforma de BI nativa en la nube con la primera empresa de soluciones en la nube, estamos definiendo la nueva generación de aplicaciones analíticas”.

En los últimos seis años Infor se ha transformado en una de las mayores empresas en la nube con 65 millones de usuarios en más de 100 países. Con una inversión de casi U$D 3 mil millones en investigación y desarrollo para que las aplicaciones específicas para la industria sean desarrolladas en la nube ha generado un crecimiento de dos dígitos en las suscripciones a la nube. Birst cuenta con una masa crítica de suscriptores en la nube y petabits de datos críticos en la nube, brindando a Infor una plataforma única y elegante para lograr visualizaciones, descubrimientos, correlaciones y analytics predictivo en una interface de usuarios altamente usable.

“Infor es el lugar perfecto para Birst, que brinda la escala global y los recursos para acelerar el crecimiento a corto plazo y también con una visión a largo plazo para el futuro de empresas impulsadas por datos por medio del business intelligence avanzadas, inteligencia artificial, y capacitación digital,” afirma Brad Peters, presidente y jefe de producto en Birst.

Los datos empresariales, son complicados, dispersos e inconsistentes. Birst cuenta con fuerte funcionalidades de incorporación de datos que incluye una capa semántica para estandarizar las definiciones en las diferentes fuentes de datos dispersos. La automatización de datos optimiza la tecnología inteligente de unificación que permite mapear y modelar dados desde distintas fuentes diferentes para definir las métricas en todos los depósitos de datos.

Los clientes que operan múltiples sistemas de ERP han solicitado a Infor que desarrolle una capa analítica empresarial en todo el ambiente disperso de datos. Las empresas de aplicaciones de ERP rara vez cuentan con la experiencia o interés para desarrollar esta capa de inclusión de datos. El valor es la capacidad para brindar mayor visibilidad y correlaciones en los distintos dominios funcionales.

Las empresas de BI brindan las plataformas analíticas, pero no entienden los procesos industriales y las visualizaciones potenciales. Las empresas de aplicaciones entienden los procesos y las industrias, pero no cuentan con la plataforma para interpretar datos y analytics. Infor y Birst representan la convergencia de los dos mundos. Las empresas grandes de aplicaciones compran productos BI basados en la demanda de los clientes. El timing y el destino permitieron que Infor adquiera una plataforma moderna de BI en la nube en lugar de usar productos BI en servidor como usan otras empresas de ERP. Las características de vanguardia se han encontrado con el analytics de vanguardia.

Infor también ha realizado inversiones considerables y cuenta con una plataforma de aplicaciones de nivel mundial para presupuestos, planeamiento y consolidaciones como también una aplicación robusta para ventas & operaciones. La plataforma Birst complementa y fortalece estas aplicaciones mejores en su clase.

Birst basada de San Francisco cuenta con más de 300 clientes en el mundo que incluyen a American Express Global Business Travel, Kellogg’s, Reckitt Benckiser, Schneider Electric, y Citrix. La empresa cuenta con aproximadamente 260 empleados.

No se informan los términos del acuerdo.

Gartner no recomienda a ninguna empresa, producto o servicio mencionado en esta investigación, ni asesora a los usuarios de tecnología a seleccionar alguna empresa que tenga buen ranking o categoría. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de opiniones de la organización de las investigaciones de Gartner y no deben considerarse como declaraciones de hecho. Gartner no se responsabiliza por garantías expresas o implícitas, con relación a esta investigación, ni garantías de comercialización o competitividad para un propósito en especial.