Infor anuncia fuerte crecimiento en el cuatro trimestre y los resultados del último año fiscal

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia los resultados positivos del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, que finalizó el 3 de abril de este año. La facturación del software del trimestre, que incluye las ventas por licencias y la suscripción en la nube, subió un 39,9% y un 25,5% año tras año, con base GAAP y no GAAP1, respectivamente en moneda constante2, e Infor sumó más de 700 nuevos clientes.

La facturación total del trimestre, tanto en base GAAP como no GAAP, aumentó año tras año un 8,8% en moneda real y 9,4% en moneda constante, con el crecimiento en cada categoría de facturación, que incluye la facturación por licencia y por suscripción, actualizaciones de producto y honorarios de soporte, y servicios de consultoría y demás facturaciones.

El 30 de abril terminó el año fiscal 2016 para Infor, también con muy buenos resultados. Considerando el cambio con el año fiscal anterior 3, comparando 11 meses, Infor creció en facturación por licencias y por suscripción en base no GAAP un 26,9% sobre el año fiscal 2015 en moneda constante, y la empresa aumentó su participación de mercado una vez más. Más clientes están comprando suites de varios productos de software de Infor, y el promedio de cada compra continúa aumentando, con 126 negocios de más de USD 1 millón y 15 de más de USD 5 millones.

“Infor continúa superando al mercado con nuestro vuelco a la nube, con más de 40% de la facturación de licencias software en el año fiscal 2016 originada en SaaS, cuando era sólo un 10% hace sólo tres años,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor. “La gran inversión en R&D que comenzamos hace seis años, con funcionalidades de vanguardia desarrolladas directamente en nuestros productos, e implementándolos mediante AWS en lugar de en nuestros propios centros de datos, está dando sus frutos. Nuestro foco en la aplicación, conocimiento del mercado, excelencia en el diseño, redes comerciales, y capacitación digital produce resultados positivos. El momento exitoso continúa a medida que ingresamos en el año fiscal 2017 con el mayor pipeline de ventas en la historia de la empresa, impulsado por el continuo crecimiento de la actividad SaaS”.

El año fiscal 2016 también marcó un gran paso en la evolución del software ERP, ya que Infor definió el concepto de ERP en red, o ERP multi empresarial. En la economía global local, muchas funciones críticas que eran administradas por una sola empresa, ahora son gestionadas por una red de socios, que incluyen manufactura, flete, distribución y puntos de ventas. Al integrar y embeber la red comercial dentro de las aplicaciones ERP, Infor permite contar con visibilidad en tiempo real de los productos en tránsito, en reposo o en producción, extendiendo el ERP más allá de las cuatro paredes de las empresas, en toda la cadena de suministro extendida.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario