Infor, proveedor líder de soluciones empresariales con más de 70.000 clientes, anuncia un acuerdo de colaboración con Red Hat, Inc., proveedor líder del mundo de soluciones con código abierto, haciendo que el ERP de Infor se encuentre disponible tanto en las soluciones Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware, ofreciendo a los clientes una solución flexible basada en las normas del mercado con alto performance y confiable.

Infor10 ION e Infor LN se encuentran ahora certificadas por la plataforma operativa de las soluciones Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware. La certificación de las aplicaciones Infor en las plataformas de códigos abiertos de Red Hat ofrece a los clientes acceso a una amplia base de innovación sin bloqueo y brinda opciones de implementación para las soluciones Infor junto con oportunidades para reducir los costos considerablemente. Además, tanto Infor LN como ION optimizan MySQL y MariaDB, y disminuyen el costo total de propiedad (TCO) de Infor LN con ION para proveedores y clientes de servicios en la nube y con que exigen el uso de código abierto dentro de su infraestructura de TI.

“Infor desea ofrecer a sus clientes acceso a innovación líder y reducir el costo total de propiedad, de manera de que los clientes puedan enfocarse en mejorar los procesos del negocios que ayudan a lograr mayor crecimiento y rentabilidad”, comenta Ali Shadman, SVP Business Cloud de Infor. “Al colaborar con Red Hat, trabajamos con un líder del mercado para ofrecer a las empresas la forma de estandarizar en códigos abiertos ofreciendo aplicaciones de nivel mundial que cuentan con valor reconocido sin comprometer el performance ni la funcionalidad”.

Al tener las aplicaciones disponibles en el código abierto de Red Hat, Infor les permite a los clientes ejecutarlas en una plataforma flexible y de código abierto para infraestructuras híbridas que combinan los recursos físicos, virtuales y de la nube pública.

Debido a que los productos de Infor son compatibles en infraestructuras en la nube y en servidor utilizando la misma base de códigos para ofrecer las mismas funciones, la colaboración con Red Hat es otra manera de ayudar a las empresas a disminuir el costo de instalación con escalabilidad, rendimiento y fiabilidad. Además, la tecnología de Infor10 ION les permite a los clientes ejecutar todo un código abierto con una integración original de fábrica.

JBoss Enterprise Middleware le ofrece a las empresas soluciones de código abierto que les permiten desarrollar, instalar y administrar aplicaciones; actualizar procesos de negocios e integrar los servicios y los datos de la mejor manera. Las soluciones ayudan a crear empresas más eficientes, inteligentes e integradas.

“Red Hat busca continuamente diferentes maneras para aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes empresariales por medio de las soluciones JBoss Middleware y la plataforma operativa de Red Hat Enterprise, y nuestra colaboración con Infor es otro gran ejemplo”, afirma Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General de Middleware de Red Hat. “Red Hat e Infor suben el nivel en la innovación de tecnología empresarial y lo estamos haciendo otra vez al ofrecer un ERP de clase empresarial que permite un código abierto”.

Tanto Infor LN, como ION, pueden implementarse utilizando middleware Red Hat en bases de datos de MySQL o Maria DB como un opción de tecnología avanzada para crear un código abierto completo sobre el cual ejecutar las aplicaciones de Infor. La versión en base a un código abierto es ideal para los proveedores de servicio en la nube que pueden utilizar la economía de códigos abiertos para mejorar las proposiciones de valor de sus negocios.